nexotur.cibeles.net

Riu autoriza la venta de la zona comercial del Edificio España

martes 05 de febrero de 2019, 07:00h
Luis Riu y Javier Basagoiti.
Ampliar
Luis Riu y Javier Basagoiti.
Riu e Inbest Real Estate, el vehículo de inversión Corpfin Capital Real Estate, han suscrito un acuerdo para la compra de los 15.000 metros cuadrados de superficie comercial del Edificio España.

Esta colaboración posibilitará la apertura de cinco flagships para operadores de retail, entre los que se barajan restauración y textil, que complementarán la apertura del nuevo hotel Riu Plaza España. Así, se logrará dar un mayor impulso al área mediante una oferta turística, de ocio y comercial.

La zona comercial ofrecerá cinco establecimientos que acompañarán a la oferta del futuro hotel Riu Plaza España

“Creemos que tener a Corpfin Capital Real Estate como aliado para poner en marcha la superficie comercial del Edificio España es la mejor baza para sacarle el máximo partido. Confiamos en que se logrará cumplir los objetivos: dar lugar a una nueva zona de actividad en el retail madrileño, que avanzará desde la Gran Vía, y diseñar una propuesta atractiva que promueva el desarrollo y el crecimiento de Madrid”, ha asegurado el CEO de Riu Hotels & Resorts, Luis Riu.

El socio presidente de Corpfin Capital Real Estate, Javier Basagoiti, ha comentado que “estamos seguros de que estos locales van a ser de los más emblemáticos de la capital. Nuestra idea es, en coordinación con Riu, elegir los operadores que mejor se adapten a la filosofía del edificio, respetando la actividad hotelera y orientando la configuración de los locales a la creación de flagships para operadores de primer nivel”.

El futuro Riu Plaza España

El futuro hotel Riu Plaza de Madrid será el primer hotel urbano de la cadena hotelera Riu en España y se convertirá, desde su posición privilegiada en la Plaza España de Madrid, en el buque insignia de la compañía en el país. A través de la renovación de este edificio emblemático, se busca fomentar el crecimiento sostenible y el dinamismo de Madrid, aunando tradición e innovación. Este objetivo va en línea con el fuerte compromiso de la cadena hotelera con los destinos donde se asienta, invirtiendo en proyectos a largo plazo que involucran a la comunidad local a través de sus políticas de compras, empleo y sostenibilidad.

El Riu Plaza España ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas, mientras que el resto se destinarán a uso comercial; ofrecerá 585 habitaciones y tendrá una categoría de cuatro estrellas. El proyecto suma más de 5.000 metros cuadrados destinados a eventos, lo cual incluye una sala diáfana con una altura de seis metros, que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid. También contará con una piscina exterior, ubicada en una de las terrazas de la planta 20, y un sky bar para disfrutar de las vistas de la ciudad.