nexotur.cibeles.net

Oliver defiende los PGE en el Congreso de los Diputados

Destaca la ‘introducción de programas que inciden en la mejora de producto y en la calidad’

miércoles 30 de enero de 2019, 07:00h
La secretaria de Estado, Isabel Oliver, en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
La secretaria de Estado, Isabel Oliver, en el Congreso de los Diputados.
Altos cargos del Ministerio han comparecido en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Durante el acto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha defendido la dotación asignada a su departamento, que asciende a 316,2 millones de euros, un 1% más que en 2018.
Apuesta por la red de Destinos Turísticos Inteligentes

Para Oliver, destaca por la creación de "líneas de actuación novedosas respecto a etapas anteriores, con la reformulación e introducción de programas que inciden en la mejora de producto y en la calidad, promueven la innovación a través de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, facilitan la renovación de los destinos maduros y mejoran la promoción exterior".

Entre otras partidas, hace referencia a una nueva línea de préstamos (100 millones de euros) para las Comunidades autónomas y que podrán ser utilizados para la reconversión y mejora del entorno de los destinos turísticos maduros. También recoge una dotación de 82 millones para la renovación de empresas turísticas a través del ICO.

El presupuesto de TurEspaña pasa de 85,3 a 88,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 4%. Por otro lado, un total de 34,6 millones de euros se invertirán en publicidad y acciones de promoción de la red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior. Por último, la partida de construcción de Paradores aumenta en 450.000 euros para financiar la finalización de instalaciones de la red.