nexotur.cibeles.net

BALANCE DE SU ACTIVIDAD

El Sevilla Convention Bureau genera más de 130 millones de euros en 2018

La oficina de congresos realiza una intensa actividad promocional durante todo el año

lunes 31 de diciembre de 2018, 07:00h
Sevilla sigue creciendo como destino MICE.
Ampliar
Sevilla sigue creciendo como destino MICE.
El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) ha celebrado su asamblea de final de año en la Cámara de Comercio de Sevilla donde ha hecho balance de su actividad en 2018, un balance que recoge la captación de 265 eventos en 2018, que han generado un impacto económico de 131,5 millones de euros, un 7,5% más que el año anterior.

Desde el Convention Bureau han señalado que "los datos muestran una mayor presencia y progresión del SCCB en el mercado de congresos, reuniones y eventos, así como la consolidación de la gestión administrativa llevada a cabo por la Cámara de Comercio, junto a las colaboraciones de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo-Turismo Andaluz".

Sevilla está en el Top 25 Mundial de mejores destinos MICE, según Event UK

Así, el Convention Bureau de Sevilla, que cuenta actualmente con 141 empresas asociadas, ha realizado un total de 90 acciones durante el año y ha atendido a 1.824 profesionales, la mayoría internacionales. Además, uno de los eventos que se ha destacado durante la reunión ha sido la PCMA European Influencers Summit, un encuentro que reunió a más de 180 compradores internacionales con alto poder de decisión.

Asimismo, se ha resaltado la posición que ha ocupado Sevilla en el Ranking ICCA de ciudades de congresos, situándose en el puesto 119, y algunos reconocimientos internacionales, como el haber sido incluida en el Top 25 Mundial de mejores destinos MICE por la plataforma Event UK o ser el 'Destino Más Amigable' por esta misma plataforma. También, la guía de viajes Lonley Planet ha elegido a Sevilla como mejor destino del mundo en 2018 (Best in Travel 2018).

Expectativas dinámicas

Por otro lado, 2019 "se presenta" para el SCCB "con expectativas dinámicas en el desarrollo de su modelo de gestión, en el que la actividad y aportación privada siguen creciendo y la demanda de las colaboraciones públicas, por la labor de promoción del destino que realiza el SCCB en un sector clave y estratégico para la economía provincial", han apuntado durante la asamblea.