nexotur.cibeles.net

Madrid Aloja alega contra el nuevo Plan de Hospedaje

A través de este plan, el 99% de las VUT que actualmente se alquilan quedarían prohibidas

jueves 22 de noviembre de 2018, 07:00h
(Foto: Madrid Aloja).
Ampliar
(Foto: Madrid Aloja).

La asociación de pequeños propietarios y gestores de Viviendas de Uso Turístico, Madrid Aloja, considera que “el Plan Especial de Hospedaje del Ayuntamiento de Madrid plantea una serie de medidas partidistas que dejan de lado a la mayoría de los ciudadanos de Madrid para contentar a votantes específicos de Ahora Madrid. Durante el periodo de alegaciones al Plan Especial de Hospedaje, que el actual Gobierno del Ayuntamiento de Madrid pretende aprobar”, Madrid Aloja ha recibido multitud de llamadas de vecinos, empleados, usuarios, comerciantes y propietarios, apoyándonos presentado más de 600 alegaciones.

Contar con un acceso independiente o exigir una licencia de hospedaje de uso terciario o cuando se alquila una vivienda para residir sin recibir otros servicios propios del hospedaje son algunos de los requisitos incluidos en el Plan Especial. “Prohibir el 99% de las Viviendas de uso Temporal recuerda a otros regímenes y a otros tiempos, en los que se trataba de imponer un pensamiento único”, manifiestan desde Madrid Aloja.

“El ánimo entre los socios de Madrid Aloja es bastante positivo ya que consideramos tener razones más que suficientes para conseguir la derogación de dicho plan”

“Nuestros asociados se han movilizado masivamente contra este Plan Especial de Hospedaje por parte del Ayuntamiento de Madrid que, sin duda, es una medida poco inteligente y enfocada a gobernar para un sector concreto de los ciudadanos en lugar de gobernar para la mayoría”, afirma el presidente de Madrid Aloja, Adolfo Merás.“El gobierno de Ahora Madrid se ha acercado con una negativa premeditada, se ha olvidado intencionadamente de mejorar la Ordenanza de Convivencia, (Medioambiente y Ruido) obviando nuestras múltiples peticiones”, sentencia Merás.

“El Gobierno de Manuela Carmena ha transformado la realidad manejando torticeramente los datos en cuanto al número de Viviendas temporales, huéspedes alojados e inventando unas nuevas definiciones de Población flotante. Han despreciado y transformado datos reales con el ánimo de justificar sus decisiones”, alegan desde Madrid Aloja.

Por su parte, el secretario general de Madrid Aloja, Francisco Martínez, comenta que, “tras la presentación de las alegaciones contra el Plan Especial de Hospedaje del Ayuntamiento de Madrid, el ánimo entre los socios de Madrid Aloja es bastante positivo ya que consideramos tener razones más que suficientes para conseguir la derogación de dicho plan”.

Ante esta situación, “desde Madrid Aloja solicitamos al consistorio plantear un debate entre los diferentes actores para regular las Viviendas de Uso Turístico (VUT), no prohibir de forma tajante”, afirma Martínez, y añade que “antes de llevar a cabo cualquier prohibición desde el Ayuntamiento de Madrid deberían realizar un estudio acerca de la repercusión económica y social que tendría para Madrid la prohibición del 95% de la oferta de Vivienda de Uso Turístico”.