nexotur.cibeles.net

Apple Leisure y NH anuncian una alianza estratégica para operar 'resorts' en Europa

Apple Leisure Group lleva las marcas de AMResorts a Europa e introduce la nueva marca Amigo Hotels & Resorts

lunes 21 de mayo de 2018, 07:00h
Ramón Aragonés.
Ampliar
Ramón Aragonés.

Apple Leisure Group (ALG) y NH Hotel Group han anunciado la creación de una alianza estratégica para llevar a Europa, empezando por España, las marcas líderes en el segmento ‘Todo Incluido’. AMResorts, una de las empresas de ALG, llegará a Europa con dos de sus seis marcas: Secrets Resorts & Spas, que ofrece un concepto solo para adultos, y Dreams Resorts & Spas para familias; además de lanzar Amigo Hotels & Resorts, una nueva marca de tres estrellas que ofrece un concepto diferente al de las marcas que conforman su colección. AMResorts estará a cargo de la gestión de marca y la comercialización de los resorts, mientras que NH mantendrá la gestión operativa. Los primeros resorts en Europa tienen prevista su apertura en el transcurso de 2019.

La expansión en Europa marca la siguiente fase en la alianza, que surgió entre AMResorts y NH en 2011, cuando ambas compañías establecieron un modelo similar para operar tres resorts en República Dominicana. A través de esta alianza, ambas compañías evaluarán oportunidades adicionales para conversiones y nuevas construcciones, que contribuyan a la expansión de AMResorts en Europa. Los primeros hoteles de AMResorts en el continente comenzarán a operar en España en el transcurso de 2019 en los destinos de Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca. Los resorts serán conversiones de marca de hoteles existentes, que serán remodelados.

AMResorts es la única empresa de hospitalidad verticalmente integrada en Norteamérica

España es la puerta de entrada al segmento vacacional en la Europa mediterránea. Al posicionarse como el segundo país más visitado en el mundo durante 2017, nos hallamos ante el momento ideal para expandir nuestra presencia allí con un socio como NH Hotel Group, que nos está apoyando a entrar en los destinos más populares y competitivos del país, así como en el resto de países del Mediterráneo como Italia, donde NH tiene una fuerte presencia,” ha señalado el vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia en Apple Leisure Group, Javier Coll. “Las alianzas estratégicas nos permiten emplear nuestra experiencia en el sector ‘Todo Incluido’, al tiempo que nos asociamos con expertos en la región, como lo es NH, para dar más valor y alternativas de marca y explotación a los propietarios de hoteles con quienes trabajamos”, ha añadido.

“España posee una gran diversidad de playas y destinos vacacionales, y es uno de los mercados para el ‘todo incluido’ más fuertes fuera del Caribe,” ha comentado el CEO de Apple Leisure Group, Álex Zozaya, quien ha añadido que “la experiencia que NH tiene en Europa le posiciona como el socio ideal para introducir las marcas de AMResorts en los países mediterráneos del continente, iniciando este proyecto estratégico desde España”.

Por su parte, el CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha señalado que “el proyecto nace de la consolidada relación entre ambas compañías y supone unir la dinámica capacidad de comercialización y reconocimiento de las marcas de ocio vacacional de la empresa norteamericana AMResorts, con nuestra amplia experiencia como operador de liderazgo en Europa y Latinoamérica. El resultado es un modelo hotelero, probado ya con éxito por ambas compañías en el Caribe, que se beneficiará de las fortalezas de los dos grupos para superar las expectativas de los clientes de este segmento en Europa”.

Enfoque en el mercado europeo

Además de llevar Secrets y Dreams Resorts & Spas al mercado europeo, AMResorts también lanzará Amigo Hotels & Resorts, una marca 'Todo Incluido' de tres estrellas, enfocada en familias y parejas. Su propuesta ofrecerá un servicio de alto nivel y un programa gastronómico de calidad, al tiempo que brindará a sus huéspedes una propuesta global de gran valor.

“Los turistas que visitan las playas más importantes en España están interesados en la combinación perfecta entre servicio, amenidades y tarifas razonables. Este es el enfoque preciso de la marca Amigo”, ha afirmado el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón. “Con la combinación de marcas tendremos la posibilidad de satisfacer los intereses y expectativas de una gran diversidad de huéspedes”.