nexotur.cibeles.net

Hotelbeds Group pasa a ser entidad carbono neutro

Recibe la certificación tras un análisis exhaustivo por parte de Carbon Footprint Ltd

jueves 03 de mayo de 2018, 07:00h
Carbon Neutral Verification de Hotelbeds Group.
Ampliar
Carbon Neutral Verification de Hotelbeds Group.
Hotelbeds Group ha sido reconocido con el certificado de ‘Organización de Carbono Neutro’ por la Carbon Footprint Ltd, una organización independiente que acredita las mediciones de gestión de carbono y las mejores prácticas.

Los cálculos de las emisiones de carbono, incluyendo los consumos de energía y papel, la gestión de residuos, los viajes de negocios y el suministro de agua, han sido realizados por Hotelbeds Group, utilizando las métricas diseñadas por Carbon Footprint Ltd, que ha verificado la huella de carbono de la cadena hotelera. La evaluación consistió en comprobar los datos de todo el grupo y revisar la metodología utilizada.

Debido a que los viajes de negocios son su mayor factor de emisión de carbono, la compañía ha creado un programa interno de recaudación de fondos mediante el cual se incluye un recargo de 2,60 euros en cada billete de avión emitido por los empleados. El objetivo es incentivar a los empleados a reducir los viajes y generar conciencia ambiental. ‘Portel-Pará Deforestation Project’ ha sido el proyecto elegido este año por el equipo de sostenibilidad de la compañía para destinar la recaudación, en la región del Amazonas, en Brasil, la zona forestal más extensa del planeta.

Prosperar a largo plazo

"Nos enorgullece recibir la acreditación de Organización Carbono Neutro, ya que está totalmente en línea con nuestra política de sostenibilidad. Uniendo nuestros objetivos de sostenibilidad con nuestros objetivos financieros y operativos, estamos creando condiciones de beneficio mutuo para que el grupo y todas las partes interesadas prosperen a largo plazo", ha comentado el presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, Joan Vilà. Por otro lado, la directora de Clientes en Carbon Footprint, Wendy Buckley, ha destacado que "Hotelbeds Group ha adoptado un enfoque integrado y altamente responsable de su estatus de carbono neutro. Están llevando a cabo un equilibro entre innovación y sostenibilidad ambiental”.