nexotur.cibeles.net

DEL 11 AL 13 DE ABRIL EN VARIAS SEDES

Un centenar de profesionales MICE en la reunión anual del Capítulo Ibérico de ICCA

Varias sesiones y actividades mostrarán la importancia de la innovación y la creación de emociones y experiencias

jueves 12 de abril de 2018, 07:00h
El Cuarto Real de Santo Domingo, uno de los espacios que conocerán los profesionales. (Foto: Pepe Marín)
Ampliar
El Cuarto Real de Santo Domingo, uno de los espacios que conocerán los profesionales. (Foto: Pepe Marín)
El Capítulo Ibérico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) celebra desde ayer en Granada su reunión anual con cerca de un centenar de profesionales procedentes de toda España y Portugal para analizar las últimas tendencias en el Sector MICE, con especial importancia a la innovación y la generación de experiencias.

La jornada de ayer se limitó a la bienvenida a los participantes y su participación en un hammam, un baño árabe, para prepararles para las sesiones de trabajo de hoy y mañana. En la presentación del encuentro, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado que no es casual que Granada se haya convertido en la ciudad elegida para mostrar las nuevas tendencias del Turismo de Congresos basadas en sensaciones únicas y impactantes. "Nuestro rico patrimonio, la increíble oferta cultural de Granada y unos inmejorables servicios nos han convertido en un destino preferente en el Turismo de Congresos", ha indicado.

La reunión se celebra en diferentes espacios de la ciudad y su área metropolitana

En este sentido, la reunión del Capítulo Ibérico se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad y su área metropolitana, tanto para las sesiones técnicas como para las actividades sociales. Así, los profesionales del Sector MICE podrán conocer desde el Palacio de Congresos de Granada hasta la Casa Museo de Federico García Lorca en la localidad de Valderrubio. Asimismo, los asistentes, que ya han disfrutado del Hammam Al Andalus, pasarán también por el Cuarto Real de Santo Domingo, el Teatro Isabel La Católica, el Restaurante Alameda y la Casa Real del Soto de Roma (Valderrubio), así como los hoteles Meliá Granada y Barceló Carmen Granada.

Temas a analizar

La reunión, que se desarrolla bajo el lema ‘Hay amor, hay vida’, contará entre hoy y mañana con la participación del tenor granadino José Manuel Zapata, que acercará a los profesionales del Sector a la oferta cultural y musical de la ciudad; Almudena de la Mata, responsable de negocios, que destacará la importancia de los valores sociales en la empresa; y Pier Paolo Mariotti, que hará hincapié en la importancia de la pasión y el amor como activos en la Industria de las Reuniones.

La concejala de Turismo de Granada ha afirmado que la ciudad se consolida como destino de Turismo de Congresos gracias "a la apuesta decidida por ofrecer iniciativas y servicios basados en las emociones y experiencias auténticas". Asimismo, ha detallado que Granada acogió en 2017 más de 150 citas congresuales y eventos profesionales, frente a los 94 registrados en 2016, que supusieron 155.000 pernoctaciones y un reporte económico estimado en 24 millones de euros.