nexotur.cibeles.net

Apple Leisure Group nombra CEO a Alejandro Reynal

Álex Zozaya, CEO desde 2013, ocupará el cargo de presidente ejecutivo en la transición

viernes 06 de septiembre de 2019, 07:00h
Alejandro Reynal.
Ampliar
Alejandro Reynal.

Apple Leisure Group, grupo estadounidense en los segmentos vacacional y hotelero, ha anunciado el nombramiento de Alejandro Reynal como nuevo consejero delegado (CEO). En la estrategia de transición, Reynal remplazará a Álex Zozaya, quien desempeñará a partir de ahora el cargo de presidente ejecutivo y encabezará el Consejo de Administración de la compañía. Ambos nombramientos entraron en vigor el pasado 3 de septiembre.

En su nuevo puesto, Reynal asumirá la dirección de Apple Leisure Group, integrado por compañías líderes en el sector turístico, que incluyen AMResorts, enfocada en la gestión de marcas hoteleras con 66 resorts; Amstar DMC and Worldstar, proveedores de servicios de gestión en el destino; marcas que venden paquetes vacacionales, como Apple Vacations, Travel Impressions, CheapCaribbean.com, Southwest Vacations, Funjet Vacations y United Vacations; el programa de lealtad Unlimited Vacation Club; y el proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions.

Alejandro Reynal cuenta con una extensa trayectoria profesional internacional, al haber trabajado en Estados Unidos, Europa y América Latina

“Es un placer darle la bienvenida a Alejandro a Apple Leisure Group, al tiempo que comenzamos una nueva fase de crecimiento en la compañía,” mencionó Zozaya. “Durante los últimos 20 años, he tenido el privilegio de participar en varias de las fases de la increíble trayectoria de ALG y tengo la certeza de que Alejandro impulsará la innovación en ALG, ejecutará la estrategia de crecimiento a largo plazo del grupo y materializará nuestra visión del futuro. Esta es una transición que lleva tiempo gestándose, y en la cual permaneceré involucrado y enfocado en el grupo así como en apoyar a Alejandro. También seguiré identificando y ejecutando iniciativas estratégicas para la compañía”.

Alejandro Reynal cuenta con una extensa trayectoria profesional internacional, al haber trabajado en Estados Unidos, Europa y América Latina. Antes de su llegada a ALG, ejerció como CEO en Atento, proveedor global de servicios de customer relationship management y business process outsourcing, liderando su salida a bolsa en 2014. Durante los siete años que Reynal desempeñó el cargo de CEO, Atento fue reconocido como proveedor líder de soluciones para experiencias del cliente; también fue nombrado uno de “los 25 mejores empleadores multinacionales” por Great Place to Work, en cinco años diferentes. Al inicio de su carrera, Alejandro ocupó puestos de gestión en Telefónica, The Coca-Cola Company y The Gap, Inc. En cuanto a su formación, Reynal posee una licenciatura y un Masteren Ingeniería Mecánica por Georgia Institute of Technology, y tiene un MBA por Harvard Business School.

“ALG y su colección de compañías subsidiarias posee una sólida reputación para impulsar innovación y atender las necesidades de sus clientes y socios, gracias a su propuesta única y experimentado equipo de gestión. Estoy convencido de que ALG tiene un potencial enorme para continuar creciendo, y me entusiasma contribuir con la expansión de su legado”, afirmó Reynal.

En paralelo a este relevo, ALG sigue adelante con su plan de expansión en Europa, liderado por su presidente para la demarcación, Javier Águila. Tras la incorporación de Alua Hotels & Resorts a la compañía el pasado mes de diciembre, recientemente ha tenido lugar la inauguración de un nuevo establecimiento de la marca Secrets, el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa, tras una remodelación valorada en 3,5 millones de euros.