nexotur.cibeles.net

Hesperia gestionará sus residuos electrónicos con Recyclia

La cadena hotelera instalará alrededor de 27 contenedores en sus establecimientos

miércoles 10 de julio de 2019, 07:00h
Recopiladores Ecopilas.
Ampliar
Recopiladores Ecopilas.

La cadena hotelera Hesperia Hotels & Resorts ha seleccionado a Recyclia para la gestión de los residuos electrónicos de sus 26 establecimientos en España, así como de las pilas y baterías usadas en éstos. Para ello, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Recyclia instalará alrededor de 27 contenedores a través de sus fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecolum y Ecopilas, para depositar estos residuos.

Los hoteles de Hesperia tendrán acceso a las plataformas de gestión online de Recyclia

Según el acuerdo, los hoteles de Hesperia tendrán acceso a las plataformas de gestión online de Recyclia para residuos electrónicos y pilas, a través de las que podrán no solo solicitar su recogida, sino también consultar información sobre su traslado, desde la fase de almacenamiento hasta la de entrega en las plantas de reciclaje, para una mejor trazabilidad. Por último, Recyclia facilitará a los responsables de los establecimientos la información necesaria para un correcto uso de la plataforma y emitirá certificados que avalen su correcta gestión medioambiental.

Según Miguel Valero, Head Maintenance de Hesperia Hotels & Resorts, “este acuerdo nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad. En Hesperia estamos convencidos de que esta sostenibilidad no es sólo una responsabilidad con el medio ambiente, sino también un factor diferencial y de calidad para nuestros hoteles”.

Por su parte, el consejero delegado de Recyclia, José Pérez, señala que “en los últimos años, el Sector Hotelero se ha caracterizado por su alta implicación en la promoción de las buenas prácticas en torno a la sostenibilidad, tales como el uso responsable del agua o la energía. Ahora da un paso más hacia la denominada economía circular, al incluir en su responsabilidad medioambiental la gestión de residuos electrónicos y pilas, una labor a la que estamos encantados de contribuir”.