nexotur.cibeles.net

CELEBRACIÓN DEL GLOBAL MEETINGS INDUSTRY DAY

La industria congresual de todo el mundo destaca el importante valor del Sector

lunes 08 de abril de 2019, 07:00h
Julie Coker Graham y Trina Camacho-London, copresidentas de Meetings Mean Business.
Ampliar
Julie Coker Graham y Trina Camacho-London, copresidentas de Meetings Mean Business.
La industria internacional de Turismo de Reuniones celebró la semana pasada la cuarta edición del Global Meetings Industry Day (GMID), una jornada de celebración en la que los profesionales del Sector se han reunido en más de 230 eventos en 42 países de todo el mundo para destacar la importancia de este mercado para la economía de cualquier destino.

La promotora de esta iniciativa, Meetings Mean Business (alianza entre MPI y otros colectivos), ha expuesto los resultados de un estudio de Oxford Economics, que destaca que las reuniones cara a cara contribuyeron con 1,5 trillones de dólares estadounidenses de PIB en 2017 en 180 países, "más que las economías de Australia, España, México, Indonesia y Arabia Saudí". Asimismo, este mismo estudio detalla que el Sector MICE genera 25,9 millones de empleos en todo el mundo.

Durante los eventos de GMID —en España han tenido lugar en Madrid, Asturias, Granada o Ibiza, entre otros destinos— se han reunido miles de personas alrededor de paneles formativos y sesiones de networking. "GMID proporciona una plataforma para que nos reunamos con líderes en negocios, gobiernos y medios de comunicación para demostrar el impacto significativo que brinda nuestra industria", ha afirmado la copresidenta de Meetings Mean Business, Julie Coker Graham, que es también presidenta y CEO de Philadelphia Convention & Visitors Bureau.

El valor del Turismo MICE

GMID se creó en 2016 para incrementar el valor de la Industria de Reuniones y Eventos. El año pasado —al igual que este— se reunieron organizaciones profesionales, capítulos de asociaciones, corporaciones, destinos, funcionarios electos y líderes empresariales. En 2018, se realizaron eventos en América, Europa, África, Asia y Australia, junto con conversaciones sólidas online y más de 54 millones de impresiones en redes sociales. Además, el Empire State Building de Nueva York se iluminó de azul en honor a este encuentro.

"Cuando líderes fuera de nuestra industria se unen a nosotros para reconocer, promocionar y proteger su valor, todos se benefician", ha destacado Trina Camacho-London, copresidenta de Meetings Mean Business y vicepresidenta de Ventas de Grupos Global en Hyatt Hotels Corporation. "Este año, estamos viendo una participación externa en niveles récord, a través de proclamaciones, eventos y declaraciones de apoyo a GMID", ha añadido.

GMID volverá a celebrarse el 2 de abril en 2020, el 8 de abril en 2021 y el 7 de abril en 2022.