nexotur.cibeles.net

Javier Águila, nuevo presidente de su división europea en Apple Leisure

El ex-CEO de Alua Hotels & Resorts supervisará un portfolio de más de 4.000 habitaciones en Europa

miércoles 20 de marzo de 2019, 07:00h
Javier Águila.
Ampliar
Javier Águila.

Apple Leisure Group (ALG) ha nombrado a Javier Águila presidente de la división de la compañía en Europa con efectos inmediatos. Basado en Palma de Mallorca, Águila se une asimismo al Comité Ejecutivo de la matriz estadounidense de la compañía y reportará directamente a Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia, responsable del Negocio, Operaciones y Expansión de ALG en Europa.

“Desde que anunciamos nuestro primer proyecto de resorts en España, hemos visto una fuerte demanda de propietarios que quieren traer nuestras marcas multi-premiadas a Europa”, ha comentado Coll. “El profundo conocimiento del mercado de Javier, y su experiencia haciendo crecer rápidamente la cartera de gestión de una marca como Alua Hotels & Resorts es un activo de gran valor para nosotros. Con él como guía, no dudo que cumpliremos nuestro objetivo de gestionar más de 30 resorts en Europa en 2021”.

Javier inició su trayectoria en las firmas de consultoría McKinsey & Company y Booz Allen en Nueva York, Londres y Madrid

Águila será responsable del Desarrollo e Implementación del plan estratégico de crecimiento de la compañía en Europa. Al frente del equipo de ALG (que incluye también a Jordi de las Moras, director general de la división europea), Águila estará enfocado en establecer la presencia de ALG en los principales destinos vacacionales europeos, y en supervisar la expansión de sus marcas hoteleras y de resorts bajo las marcas de AMResorts. También supervisará el actual portfolio de la compañía, integrado por 4.000 habitaciones repartidas en 16 hoteles, 12 de los cuales operan bajo la marca Alua Hotels & Resorts.

Javier inició su trayectoria en las firmas de consultoría McKinsey & Company y Booz Allen en Nueva York, Londres y Madrid. En 2007, se unió a la firma de capital privado The Carlyle Group, como parte de su equipo ejecutivo a cargo de la supervisión de sus inversiones en Europa. Antes de incorporarse a ALG, Águila fue COO de Orizonia hasta la fundación de Alua Hotels & Resorts en 2014. En apenas cuatro años, construyó la cartera de gestión de Alua, integrada por 15 hoteles en las Islas Baleares y Canarias, en colaboración con inversores institucionales como KKR, Blackstone, HI Partners y Alchemy. A finales de 2018, ALG adquirió una participación mayoritaria en Alua, momento en que inició su transición al rol de presidente de su división europea.

Águila es licenciado en Administración de Empresas y en management por Esade y cuenta con un máster en esta última materia por la Thunderbird School of Global Management. También ha estudiado en la Columbia Business School, donde obtuvo su MBA.