3 de diciembre de 2020, 3:13:37
NEXOTUR

REPORTARÁ AL CEO, JAVIER HIDALGO


Juan Arrizabalaga, director de Globalia un año después de la marcha de Serrahima


El hasta ahora presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, se convierte en el nuevo director general de Globalia. En su nuevo cargo, desde el que reportará al CEO, Javier Hidalgo, erá el responsable, entre otros cometidos, de terminar de definir y lanzar el plan estratégico global del grupo.


A él reportarán tanto las direcciones de negocio como las direcciones corporativas y de soporte. Su nombramiento se produce justamente un año después de la dimisión del anterior director general, Pedro Serrahima, quien abandonó el cargo en agosto de 2017 aduciendo diferencias con Javier Hidalgo. El anuncio de su marcha se produjo justo antes de que Serrahima fuera a cumplir un año en el puesto directivo de Globalia, grupo que engloba a grandes empresas como la aerolínea Air Europa o Halcón Viajes.

Juan Arrizabalaga es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, Master in Business Administration (M.B.A.) por el IESE de la Universidad de Navarra y Master en Internet Business por el Instituto Superior de Desarrollo de Internet (Madrid). Tiene una dilatada experiencia en importantes multinacionales y empresas de productos de gran consumo. Tras ocupar puestos de responsabilidad en diversas empresas, se incorporó a Altadis como consejero delegado en el verano de 2013 y posteriormente, en septiembre de 2015, fue nombrado presidente.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net