27 de noviembre de 2020, 1:14:16
NEXOTUR


Buen primer semestre pese a la desaceleración

Por Nexotur.com

La cifra de negocio de agencias y turoperadores aumenta un 6,5% en la primera mitad de año. Pese a lo positivo de esta tendencia, también hay que tener en cuenta que tanto en mayo como en junio se ha producido una clara desaceleración.


El volumen de negocio de las agencias de viajes que operan en el mercado español crece con fuerza en la primera mitad de año. Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), experimenta un ascenso del 6,5%.
El año 2017 se cerró con un incremento inferior al 2%


De mantenerse esta tendencia, la evolución del negocio en 2018 será mucho más positiva que la de los dos años anteriores. Cabe recordar que 2017 concluyó con una tasa del 1,8%. Un año antes, en 2016, se registró un aumento del 5,3% en la facturación de minoristas y turoperadores, mientras que en 2015 fue del 8,4%.

Clara ralentización en los dos últimos meses

Sin embargo, llama la atención la desaceleración que se viene produciendo en los últimos meses. En junio, último del que existen cifras, la tasa de crecimiento interanual es del 0,9%. Un mes antes, en mayo, fue del 5,5%, prácticamente la mitad que en abril, cuando la cifra de negocio de minoristas y turoperadores se elevó un 10,2%.

Hasta el momento, en todos los meses de 2018 se ha registrado una evolución favorable. En marzo el incremento fue del 10,5%, mientras que los dos primeros meses del año se cerraron con aumentos del 6,6% (febrero) y del 9,3% (enero).
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net