29 de noviembre de 2020, 11:48:09
NEXOTUR


GEA vuelve a superar los 1,7 millones en rapeles

El grupo consolida así su fortaleza de rentabilidad aportada a las agencias de viajes

Por Nexotur.com

Grupo GEA, que nació hace ya 24 años con el objetivo de aumentar la rentabilidad de las agencias, continua aportando altos ingresos para las agencias asociadas. De esta forma, con los más de 1,7 millones de euros alcanzados en los rapeles correspondientes al ejercicio 2017, queda demostrada su apuesta por conseguir altos niveles de rapeles.


Según comenta su presidente Prisciliano Fernández, "Desde nuestro inicio hemos querido ser transparentes con nuestras agencias, negociamos rapeles de grupo iguales para todas las agencias y solo para ellas, para que todas se beneficien proporcionalmente con la facturación de su negocio". De esta forma la filosofía aplicada por Grupo GEA les ha permitido consolidarse con agencias de calidad y gran facturación que a su vez otorga al grupo un mayor poder de negociación. Además, añade "Los over de gestión del grupo se destinan a mejoras de productos, herramientas y servicios para las agencias, haciendo anualmente un balance con un consejo asesor de agencias detallando dónde se realizan estas inversiones".

A estas declaraciones se suman las de David Cáceres, Director Comercial y Marketing, "Además de diferenciarnos en la negociación de los objetivos de rapeles, se añaden también las constantes campañas comerciales que se negocian con extra comisiones –superando incluso el 5%- o condiciones exclusivas para nuestro grupo. Además, hemos conseguido destacar por los buenos acuerdos con compañías aéreas y marítimas que benefician especialmente a las agencias insulares".

Y para aportar mayor rentabilidad extra a las agencias, Nicolás Pérez-Domper como Director General de Mundigea Plus, se encarga de negociar unos incentivos extra con una selección de proveedores que han querido ser partícipes, y según nos comenta "Este proyecto nos ha permitido sumar incentivos especiales con unos proveedores con los cuales ya se tenían rapeles y comisiones negociadas, pudiendo destacar sobre otros acuerdos del mercado". Y aclara "Además a ésto hay que añadir los beneficios de las campañas de publicidad en medios de prensa y radio con condiciones exclusivas y acompañados del material de promoción de la marca Mundigea en el punto de venta".

Por último, y para garantizar la rentabilidad de las agencias, se están negociando condiciones que no perjudican a las agencias con crecimiento si el resto del grupo no alcanza sus objetivos.

La directora General de Grupo GEA, Sara Fernández, declara "Estamos satisfechos con los rapeles que las agencias están recibiendo del 2017, y si continua el buen pronóstico de este ejercicio, podremos superar aún más la cifra de facturación de rapeles en el 2018. La fuerza de negociación es una de nuestras fortalezas, y con estas cifras demostramos que solamente con rapeles superamos el doble de la inversión que aportan las agencias con las cuotas, lo cual caracteriza la calidad de agencias que conforman GEA", por último Fernández añade "Si a ésto le sumamos el resto de condiciones, campañas exclusivas, herramientas de marketing y fidelización, plataformas de reserva, asesoramiento y los otros muchos servicios que ofrecemos, quedan más que probado los beneficios que recibe una agencia al asociarse a Grupo GEA".

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net