29 de noviembre de 2020, 12:49:24
NEXOTUR


Prometedor inicio de año para agencias y turoperadores

Por Nexotur.com

La cifra de negocio de las agencias aumenta con una intensidad inusitada en el arranque de 2018. Crece un 8,9% en los tres primeros meses, si bien hay que tener en cuenta la posible influencia del adelanto de la Semana Santa.


Gran inicio de año para agencias de viajes y turoperadores. Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), su volumen de negocio experimenta en los tres primeros meses del año un fuerte incremento interanual del 8,9%, muy por encima de las tasas que se vienen registrando en los últimos años. No obstante, hay que tener en cuenta que el adelanto de la Semana Santa podría haber contribuido, en parte, a elevar la variación anual.
La facturación creció a doble dígito en marzo


De los tres primeros meses de 2018, el mejor comportamiento corresponde a marzo, con un repunte del 10,5% en comparación con los resultados del mismo mes de 2017. Por detrás figura enero con un crecimiento del 9,3%, mientras que el volumen de negocio subió en febrero con algo menos de intensidad (+6,6%).

Tres años al alza

De mantenerse esta tendencia, la evolución del negocio en 2018 será mucho más positiva que la de los dos años anteriores. Cabe recordar que 2017 se cerró con una tasa positiva del 2,7%. Un año antes, en 2016, se registró un aumento del 4,2% en la facturación de minoristas y turoperadores, justamente la mitad que el avance del 8,4% de 2015.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net