29 de noviembre de 2020, 10:57:05
NEXOTUR


Ávoris pagó algo más de nueve millones a Globalia por Latitudes y Halcón Viagens

Por Nexotur.com

El Grupo Barceló revela en su memoria anual cuánto pagó a Globalia por las dos marcas que se integraron en Ávoris, su división minorista. En el caso de Latitudes, turoperador especializado en grandes viajes y ahora bajo el control de Catai, el coste de la operación, anunciada en octubre, fue de cuatro millones de euros. Como avanzó NEXOTUR, a pesar de haber pasado a manos de su principal competidor, el plan para esta marca era que siga nutriendo en exclusiva a la división minorista de Globalia.


Catai y Special Tours fueron las dos grandes operaciones de 2016


Mientras tanto, por Halcón Viagens e Turismo, Ávoris abonó un total de 5,3 millones de euros. La red minorista, cuya adquisición se formalizó el pasado mes de noviembre, estaba compuesta por 60 puntos de venta, 40 de ellos franquicias, y tenía en plantilla a 54 personas.

Pagos aplazados

Cabe recordar que en 2016 Barceló reforzó su división de viajes con dos grandes operaciones. En abril se hizo con el control de Special Tours por un importe de 47,1 millones de euros (43,9 millones netos de caja adquirida); de los cuales se pagaron 11,7 millones en dicho ejercicio y 32,2 millones están aplazados.

Seis meses después, en octubre del mismo año, procedió a la compra de la totalidad de las acciones de Catai. En la memoria de 2016 publicó que el coste de la combinación de negocios de dicha operación fue de 47,3 millones de euros, si bien en el último documento la cifra se rebaja a 44 millones, de los cuales 5,1 millones ya abonó en el momento de la operación y los 38,9 millones restantes están aplazados.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net