26 de septiembre de 2020, 10:59:45
NEXOTUR

TUI SE HACE CON LA DIVISIÓN POR 110 MILLONES DE EUROS


Vilà: ‘La venta Destination Management representa otro hito para nuestro grupo’

Por Nexotur.com

Hotelbeds Group acuerda la venta de Destination Management a TUI. Con esta operación, sujeta a las aprobaciones legales y antimonopolio correspondientes, continúa con su estrategia para focalizarse en su negocio principal de banco de camas. TUI desembolsará 110 millones por todos los activos de la división.


Cabe recordar que en 2017 Hotelbeds Group se hizo con el control de Tourico Holidays y GTA, dos bancos de camas con una fuerte presencia en América del Norte y Asia-Pacífico, respectivamente. Tras la integración de estas marcas, ahora cuenta con más de 170.000 hoteles que se distribuyen a través de su plataforma tecnológica a más de 60.000 intermediarios.

Grandes resultados de la división

El presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, Joan Vilà, destaca que "la venta representa otro hito importante para nuestro grupo desde que se convirtió en un negocio independiente". "Esta simplificación de la estructura va a facilitar que nuestro grupo se enfoque completamente en el bedbank como negocio principal", añade.

También afirma que Destination Management, cuyas marcas principales son Destination Services, Intercruises Shoreside & Port Services y Pacific World, "ha tenido unos grandes resultados en los últimos 18 meses, aumentando los ingresos de manera significativa y mejorando su oferta de servicios". "Sin embargo, TUI nos hizo la propuesta y, tras una cuidadosa consideración, creímos que esta decisión beneficiaría a todas las partes, especialmente a nuestros empleados y socios comerciales", prosigue. A juicio de Vilà, "TUI está en una buena posición para continuar la trayectoria de crecimiento de la división".
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net