2 de diciembre de 2020, 20:21:27
NEXOTUR


Semana Santa, la mejor fecha para el Turismo nacional

Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña son los destinos a los que más viajarán los españoles

Por Nexotur.com

Semana Santa cobra cada año más relevancia como la fecha más importante para el Turismo nacional de nuestro país, con Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña como los principales destinos para pasar las vacaciones. Al menos así lo refleja una encuesta de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), que muestra un aumento del 8% en la demanda de reservas para estos días, en comparación a la misma festividad del año anterior.


Andalucía, Costa Brava-Girona, Murcia y Baleares serán los destinos predilectos en todo el año
Además de las cuatro Comunidades citadas, este año destacan los destinos de interior que cuentan con pistas de esquí, que se han visto beneficiados por las últimas nevadas. La Asociación también subraya la importancia de las grandes capitales europeas, como París, Berlín, Londres, Roma y, en el mismo sentido, Madrid. La zona de la Ribera del Duero y La Rioja son, por su parte, los dos lugares que más se eligen para practicar Turismo enológico y gastronómico.

ACAVE también señala algunas claves para todo el año 2018, un año con un creciente interés de los turistas españoles por Andalucía, Costa Brava-Girona, Murcia y Baleares. En los destinos de media distancia, los viajes se orientan principalmente a Europa (Rusia, Croacia, Reino Unido, Islandia, Países Bálticos y Escandinavia), mientras que en los más lejanos destacan los parajes paradisiacos de Oceanía, Australia, Nueva Zelanda, Cuba, Costa Rica y las islas del Pacífico.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net