3 de diciembre de 2020, 2:27:14
NEXOTUR

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL


ACAVE renueva la apuesta por su modelo asociativo


Martí Sarrate, reelegido presidente. Con la candidatura ‘Seguimos trabajando para ti’, el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Emisoras (ACAVE) ha obtenido casi una mayoría cualificada de dos tercios (el 62% de los votos).


En declaraciones a NEXOTUR, que ha respetado escrupulosamente la pluralidad de que ha hecho gala ACAVE en este proceso electoral, apuesta por "un proyecto de innovación, de consolidarnos en el Sector y de crecimiento asociativo", según Sarrate.

En línea con la estrategia asociativa que ha liderado en la última década, Sarrate va a impulsar "acciones de gran envergadura en las áreas de marketing y comunicación", cuyo objetivo último es servir a las agencias asociadas dotándolas de "un potente soporte adaptado a la era digital, que potencie la imagen de las agencias de viajes y la marca de prestigio asociativo que representa ACAVE". A lo que se suman los eventos creados en el último lustro que, según el reelegido presidente, "nos han convertido en los principales referentes del Sector".

La reelección va ligada al impulso de un modelo que aspira a ser ‘referencia dominante’ del Asociacionismo del Sector

Sarrate enumera el ambicioso abanico de objetivos que pretende hacer realidad durante su mandato: un plan de marketing para potenciar la marca, un plan estratégico por áreas especializadas, mucha más proactividad con los asociados, potenciar su website corporativa entre los consumidores y asociados (dedicándole un presupuesto especial), continuar con los estudios de mercado vinculados al Sector (como el realizado con Amadeus); celebrar el 40 aniversario en homenaje a nuestros asociados (y a su larga trayectoria asociativa), realizar campañas de ayudas solidarias, el reconocimiento de su proyección y participación en organismos oficiales y empresariales, aportar su visión a los temas que afecten a la actividad, continuar con la actual gestión económica para implementar nuevos proyectos, dotar de medios a las áreas especializadas (en un modelo asociativo innovador), mantener el equipo profesional de ACAVE como base del éxito de su prestación de servicios, impulsar las acciones que aseguren la sostenibilidad empresarial del modelo, e impulsar las bolsas de trabajo con las Universidades de Turismo. Un programa excepcional con el que ACAVE pretende conseguir ser la referencia dominante del Asociacionismo empresarial de las agencias.

Frente a quienes pretenden trasladar al Sector el proceso político que se vive en Cataluña, Martí Sarrate se pronuncia inequívocamente "en defensa de la unidad del Sector", y pone como ejemplo su papel en "la nueva Confederación Española (CEAV)", a la que aseguran haber contribuido, "potenciándola y dando estabilidad al proyecto", reivindicando "nuestra aportación profesional y económica", y la asunción de "tres vicepresidencias y toda la colaboración jurídica e información de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA)", el lobby en Bruselas.

La Asociación catalana, que no renuncia a ampliar su ámbito de influencia y captar asociados en todo el Estado, inicia así una nueva etapa, dando continuidad al modelo asociativo impulsado por Martí Sarrate, y asumiendo el reto de un Asociacionismo a la altura de estos tiempos.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net