2 de diciembre de 2020, 20:33:15
NEXOTUR


ACAVE defiende su plan de expansión nacional

Por Nexotur.com

ACAVE responde en un escrito remitido a NEXOTUR a las críticas de AVIBA y UNAV por sus planes de expansión en Baleares y Madrid. También avanza que su objetivo es "continuar creciendo en todo el territorio español".


La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) sale al paso de las críticas por su plan de expansión. A raíz de la disconformidad mostrada por la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA) y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), aclara en primer lugar que es una Organización "de ámbito estatal desde su fundación en 1978 y como tal tiene asociados en todo el territorio nacional".
Su establecimiento en Baleares ‘es el resultado lógico de un trabajo realizado durante muchos años’


En relación al caso concreto de la creación de un comité de trabajo en Baleares, argumenta que "es el resultado lógico de un trabajo realizado durante muchos años" en la Comunidad y de "una petición que responde a las solicitudes de nuestros miembros en Baleares". En esta línea, revela que durante el pasado año mantuvo reuniones con las autoridades de las islas para presentar el citado comité y empezar a abordar problemáticas, como por ejemplo "la adaptación de la garantía de insolvencia de las agencias de viajes para su adaptación a los requisitos de la Unión Europea, cuestiones relacionadas con la aplicación de la bonificación de residentes, la petición que los concursos públicos destinados a las agencias tengan en cuenta las especificaciones del Sector, la importancia de los cruceros para el Sector Turístico balear o la nueva regulación del alquiler vacacional en las islas".

Tiene como objetivo continuar creciendo

Por otro lado, ACAVE remarca que en los últimos años se han convertido "en un referente a nivel nacional y europeo", habiendo registrado "un fuerte crecimiento de agencias de viajes asociadas en todo el territorio español". También recuerda que, en su calidad de Asociación estatal, ostenta "la representación única de todas las agencias de viajes españolas en la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA)". Como punto y final, avanza que tiene como objetivo "continuar creciendo en los próximos años en todo el territorio español y seguir ofreciendo servicios profesionales de calidad que atiendan a las necesidades de las agencias de viajes".
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net