3 de diciembre de 2020, 3:07:12
NEXOTUR


El nivel de participación de las agencias en Asociaciones se dispara en plena crisis

Por Nexotur.com

El trabajo de las Organizaciones empresariales del Sector da sus frutos. Y no solo por los grandes logros conseguidos en los últimos años, como por ejemplo, acabar con la duplicidad de avales de las aerolíneas, frenar los intentos de IATA para llevar a las agencias al pago semanal, evitar la imposición de avales inasumibles o conseguir que las empresas del Sector puedan seguir vendiendo seguros de viaje.


Habría cerca de 2.300 casas centrales vinculadas a una Asociación


Según se desprende del ‘Informe Estratégico de las Agencias de Viajes en España’, elaborado por Amadeus España y la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), el 57% de las agencias de viajes emisoras son miembros de una Asociación. Se trata de un aumento de 14 puntos porcentuales respecto a 2009 (año del primer estudio), cuando solo un 43% de las empresas del Sector participaba activamente en el Asociacionismo. Teniendo en cuenta que hay algo menos de 4.000 casas centrales dedicadas al emisor, el número de afiliadas a estas Organizaciones podría estar cerca de las 2.300.

Acceso a información, asesoría jurídica y defensa del Sector

¿Qué ha provocado este acercamiento de las empresas a las Organizaciones empresariales? Los motivos más señalados por las 2.500 casas centrales que han participado en el estudio son, por este orden, acceso a información sectorial, asesoría jurídica y contribuir a la defensa del Sector. Concretamente, son las opciones apuntadas por el 31%, 26% y 24%, respectivamente. Mientras tanto, un 3% asegura que lo hace por establecer contactos con personas del Sector, porcentaje similar al que vincula su participación a la posibilidad de firmar acuerdos con proveedores.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net