29 de noviembre de 2020, 12:37:23
NEXOTUR


Andalucía aumenta su presupuesto turístico un 3%

La Consejería del ramo destaca que la mayor parte se destinará a pymes y apoyar municipios

Por Nexotur.com

La Junta de Andalucía ha anunciado que el presupuesto para la Consejería de Turismo y Deporte en 2018 alcanzará la cifra de 161,73 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,5% respecto al 2017. El consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, ha destacado que las partidas se centrarán especialmente en el impulso a las pymes turísticas y el apoyo a los municipios.


La acción promocional estará dotada con 28 millones de euros


Fernández ha detallado que el impulso al tejido empresarial en 2018 suma 8,4 millones de euros, que se desglosarán, principalmente, en cinco líneas de ayudas. Del apoyo al municipalismo se derivan otros 18,3 millones de euros a través de distintas iniciativas.

Como de costrumbre, otro de los pilares será la acción promocional, con una dotación de 28 millones de euros, con los que se seguirán desarrollando las estrategias del Plan de Marketing Turístico 2020. Con ello se actuará tanto en los mercados prioritarios como en el resto de emisores, así como para reforzar la promoción de segmentos desestacionalizadores mediante la creación de productos de temporada media-baja y campañas específicas.

"La industria turística ha convertido por méritos propios en uno de los pilares fundamentales de la economía andaluza", ha defendido el consejero. "viene registrando una dinámica ascendente, con datos récord, desde hace varios ejercicios", recordó.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net