24 de octubre de 2020, 16:50:53
CONEXO


El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge a Les Luthiers en su 50 aniversario


El grupo argentino Les Luthiers ha estrenado ayer el espectáculo ¡Chist! Antología en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en honor a su 50 aniversario. Este grupo musical, que combina humor e ingenio, y que se caracteriza por convertir objetos del día a día en instrumentos musicales, ofrece un carrusel de sus obras más aplaudidas hasta el 24 de septiembre.


Les Luthiers, a los que ya han visto nueve millones de personas desde su fundación en 1967, recibirá a mediados de octubre el ‘Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017’. Un galardón que se suma a los títulos conseguidos por el grupo en su tierra natal como la ‘Mención de Honor Diputado Juan Baustista Alberdi’, concedido por el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, y ‘Domingo Faustino Sarmiento’, concedido por Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina y titular del Senado.

El grupo, que surgió en la Universidad de Buenos Aires, donde recibirán también el título de ‘Doctor Honoris Causa’, actúa en la capital española gracias a Madrid Destino y ofrece dos horas de espectáculo. El éxito de esta formación se centra en unir teatro, música y un humor elegante que convence al público y a la crítica.

Con motivo de los 50 años de carrera profesional se publicarán tres libros: 'Neneco', sobre la vida de Daniel Ravinovich; 'Memorias de un Luther', de Carlos Núñez Cortés, y 'La vida privada de Les Luthiers', un libro de fotos de Jorge Maronna.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net