2 de diciembre de 2020, 7:55:57
NEXOTUR


Las aerolíneas revisan sus cargos por equipaje

Por Nexotur.com

La propensión de los pasajeros a no facturar el equipaje ha llevado a varias compañías aéreas a adecuar sus políticas tarifarias. Ryanair ha sido la última en reaccionar, pero son varias las que ponen restricciones a sus clientes.


Las aerolíneas endurecen las restricciones de peso para el equipaje de mano y elevan los cargos adicionales. Según revela un estudio de Kayak, cada vez es más habitual ver a pasajeros paseándose con maletas de mano por el aeropuerto, tratando de evitar colas de facturación y recogida en cinta, lo que ha llevado a muchas compañías aéreas a actuar en consecuencia.
Ryanair ha sido la última aerolínea en reaccionar


Ryanair, por ejemplo, ha sido la última en reaccionar. Recientemente ha anunciado que los clientes con embarque prioritario, incluyendo Plus, Flexi Plus & Family Plus, podrán subir dos bultos al avión, previo pago de cinco euros durante la reserva del vuelo o de seis euros si se solicita una vez comprado el billete. El resto de únicamente podrán pasar al avión con uno. Otras, como es el caso, de Air France o KLM, permiten llevar hasta 12 kilos en la cabina del avión, mientras Alitalia o Swiss delimitan esta capacidad a ocho kilos.

Amplio rango de precios por exceso de equipaje facturado


En relación a los costes adicionales por exceso de equipaje facturado, existe también un amplio rango de precios en función de la aerolínea. Las tarifas difieren igualmente si se costean de manera online o en el aeropuerto, siendo la primera opción la más económica. Si se analiza el pago en el aeropuerto, llama la atención que existen compañías aéreas que cobran la misma cantidad con independencia de que sean vuelos de corta o larga distancia. Así lo hace British Airways. En cambio, el precio en Iberia varían desde los 60 hasta los 200 euros. Ryanair, por su parte, cobra diez euros por cada kilo de más que supere el peso permitido de facturación sujeto al cargo por exceso de equipaje vigente el día del viaje.

En palabras del director regional de Kayak para Francia, España y Austria, John-Lee Saez, "estar al tanto de las regulaciones de equipaje nos permite mejorar la experiencia de viaje y librarnos de sorpresas de último minuto". "La compresión de los cargos adicionales ayuda a los viajeros a elegir la oferta de vuelo que mejor se adapte a sus necesidades", añade.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net