30 de noviembre de 2020, 0:22:01
NEXOTUR


B&B Hotels facturó 13 millones de euros en el primer semestre de 2017

La cadena aumentó un 18% el resultado operativo de sus hoteles

Por Nexotur.com

La cadena B&B Hotels dio a conocer esta semana sus resultados de los seis primeros meses de 2017. En el primer semestre del año el grupo hotelero facturó 13 millones de euros, en parte "gracias a los 20 hoteles que ya opera en España" y por seguir "fiel a su filosofía".


Otro hitos que han ayudado al despegue de la cadena hotelera fueron la adquisición de Sidorme Hotels en octubre de 2016, junto con la apertura de nuevos hoteles como el B&B Hotel Puerta del Sol en Madrid y el B&B Hotel Vigo, que impulsaron las ventas de B&B Hotels por encima de los 13 millones de euros en el primer semestre del año.

Este incremento provocó a su vez un aumento del 18% en el resultado operativo de los hoteles (GOP) de la cadena. Esto permitió a la cadena multiplicar por quince el EBITDA obtenido en el mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 3,4 millones de euros en el periodo.

Crecimiento de la rentabilidad por habitación
B&B Hotels obtuvo además una mejora del REVPAR del 57%, habiendo incrementado tanto la ocupación (OCC) un 45%, como el precio medio (ADR) en un 9%. Además, en este primer semestre del año, la cadena vendió los 8 hoteles que tenía en propiedad al fondo francés CORUM AM, de forma que la totalidad de sus hoteles los opera en régimen de alquiler.

Para el director general de España y Portugal del Grupo B&B HOTELS, Jairo González, "se trata de un excelente comienzo para este primer semestre de 2017, que pretendemos mejorar todavía más al finalizar el año".
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net