26 de septiembre de 2020, 11:34:31
NEXOTUR


San Sebastián también implantará una tasa turística

‘Se trata de implicar al visitante en el mantenimiento y buen estado de la ciudad’, argumentan

Por Nexotur.com

San Sebastián apuesta por la creación de una tasa turística. Según ha podido comprobar NEXOTUR, se trata de una de las medidas incluidas en el Plan Director, aprobado en el Consejo de Administración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, que está compuesto por los representantes de todos los grupos políticos y del sector privado vinculados al Turismo.


El plan ‘orienta la estrategia de la ciudad hacia un Turismo urbano de calidad’

Con la creación de este impuesto, ya existente en Cataluña y Baleares, pretenden "implicar al visitante en el mantenimiento y buen estado de la ciudad". Otras de las iniciativas incluidas en el citado plan son la puesta en marcha de planes de renovación del paisaje urbanoy de intervención en la parte vieja; la definición de una marca turística; el lanzamiento de una campaña de sensibilización para poner en valor los aspectos positivos del Turismo; la renovación del ente de gestión del Turismo; y la creación de un nuevo centro de recepción de visitantes. Asimismo, incide en la importancia de impulsar segmentos como el Turismo MICE, gastronómico, de naturaleza y deportivo, entre otros.

El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, considera "necesario un modelo más participativo, abrir la reflexión sobre el Turismo que queremos a los diferentes agentes económicos y sociales, involucrar a los donostiarras en la búsqueda del modelo turístico a la medida de San Sebastián". En este sentido, incide en que el plan "orienta la estrategia de la ciudad hacia un Turismo urbano de calidad frente al tradicional de ‘sol y playa’. "Debemos conseguir que la esencia de San Sebastián no se desvirtúe", remarca.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net