26 de septiembre de 2020, 10:57:04
NEXOTUR


Hotelbeds incorpora a Tourico y espera la autorización para hacer lo propio con GTA

Por Nexotur.com

Hotelbeds Group completa el proceso de integración de Tourico Holidays. El banco de camas y proveedor de servicios B2B para la industria turística ha confirmado que, tras la aprobación de las autoridades regulatorias y el cierre de los procedimientos legales, el distribuidor global de viajes ya es oficialmente parte de su empresa.


Ha conseguido la aprobación de las autoridades regulatorias


Tourico Holidays se convertirá en una unidad de negocio dentro de Hotelbeds mientras progresa el proceso de integración, que se llevará a cabo de forma gradual. En un futuro próximo, tanto los socios hoteleros y de productos complementarios como los clientes de cada empresa tendrán acceso completo a toda la gama de servicios y soluciones tecnológicas tanto de Hotelbeds como de Tourico Holidays.

El proceso de integración será gradual

El presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, Joan Vilà, insiste en que el acuerdo "nos permite expandir nuestra presencia en un mercado tan importante como es el de América del Norte y, junto con nuestros planes para incorporar también a GTA, forma parte de nuestra estrategia para acelerar el crecimiento de nuestro negocio". "Nuestro objetivo a medio plazo es combinar nuestra mejor tecnología y experiencia en distribución para el beneficio de socios hoteleros y clientes", subraya el directivo. También avanza que "lo llevaremos a cabo por fases y, durante los próximos meses, informaremos acerca de las actualizaciones".

El fundador de Tourico Holidays, Uri Argov, ha decidido retirarse, aunque seguirá como accionista de la compañía combinada. Por su parte, el hasta ahora director de operaciones, Asi Ginio, pasará a desempeñar el cargo de CEO durante la transición hacia la completa integración.

Como publicó NEXOTUR, el pasado mes de abril Hotelbeds Group anunció su plan de integrar a GTA, un banco de camas con una presencia importante en los mercados estratégicos y de rápido crecimiento de Asia-Pacifico. Dicho acuerdo es un proceso independiente del de Tourico Holidays y está sujeto a su propio proceso de aprobación regulatoria y a su calendario de integración. Por el momento, GTA sigue operando como una empresa independiente.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net