27 de noviembre de 2020, 1:34:07
NEXOTUR


ACAVE: ‘Podemos afirmar que el Sector, en estos momentos, ha salido de la crisis’

Por Nexotur.com

Las buenas perspectivas económicas y la reactivación del consumo se reflejan en los resultados de las agencias de viajes catalanas. Según los datos recogidos por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), las reservas para Semana Santa han aumentado entre un 8% y un 10%.


Destaca el ‘esfuerzo y el trabajo constante de las agencias de viajes’


En palabras de su presidente, Martí Sarrate, "podemos afirmar que el Sector, en estos momentos, ya ha salido de la crisis". "Los resultados del esfuerzo y el trabajo constante que las agencias de viajes han realizado estos últimos años", resalta, al tiempo que revela que se trata de la primera Semana Santa con "un incremento considerable de ciudadanos que se desplazan y que han contratado previamente sus vacaciones".

Buenas previsiones para el verano

Andalucía, Cataluña, Canarias y Baleares se consolidan como primera opción de los clientes de las agencias de ACAVE, si bien también ha evolucionado de forma positiva el Turismo de interior y el de nieve. Entre los destinos internacionales, capitales europeas como París (destino que ya ha recuperado sus cifras de años anteriores), Londres, Berlín y Roma siguen siendo los más demandados. El crucero, tanto marítimo como fluvial, es una opción cada vez más solicitada.

Otro dato significativo de la encuesta de la Asociación es el aumento de la venta de vuelos en clase preferente y la elección de establecimientos hoteleros de mayor calidad, según confirma el 70% de las agencias. Asimismo, las empresas consultadas ya han empezado a preparar la temporada estival, destacando la anticipación con la que se están haciendo las reservas con el objeto de tener más opciones de viaje y encontrar la mejor relación calidad-precio.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net