3 de diciembre de 2020, 2:03:36
NEXOTUR


Las reservas para este verano aumentarán un 8%

ACAVE prevé también mayor antelación y la consolidación y aparición de nuevos destinos

Por Nexotur.com

ACAVE prevé que las reservas aumenten un 8% para la temporada estival, pero además éstas se realizarán con mayor antelación, ya que los turistas son conscientes que es la mejor forma de asegurarse las mejores condiciones para su viaje. Así lo ha resaltado la Asociación en el marco de su workshop, que ha tenido lugar en Barcelona.


El destino París se recupera tras la oleada de ataques terroristas

Los principales destinos nacionales para esta campaña de verano siguen siendo en Andalucía, Cataluña, Baleares y Canarias que ya tienen consolidado, a lo largo de todo el año, un flujo de turistas nacionales e internacionales por su clima y la oferta de playas y de ocio. Se posicionan destinos cada vez más relevantes como son Murcia, con la Costa Cálida, y el País Vasco, con el Turismo activo y gastronómico, destacando en todos ellos su buena conectividad tanto aérea, con compañías como Vueling o Norwegian, como marítima, con Trasmediterránea.

En media distancia destaca la recuperación de París, tras la caída sufrida por la oleada de ataques terroristas. Casi todas las reservas se orientan a Europa con Flandes, Rusia, Croacia, Reino Unido, Islandia, Polonia o Escandinavia. Dentro de las que se consolidan encontramos Marruecos o las Islas Feroe, archipiélago formado por más de 18 islas entre Escocia, Noruega e Islandia.

En los destinos de larga distancia, Asia y, especialmente Japón, destaca con un crecimiento respecto a otros destinos, y se posicionan nuevos países como Filipinas o Azerbaiyán. En el Océano Índico destacan las Islas Fiji o la Polinesia Francesa. Todos ellos se ven favorecidos por los viajes de luna de miel.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net