22 de octubre de 2020, 11:50:46
CONEXO

ENTREVISTA AL CEO DE MCI GROUP


Tondeur: ‘MCI opera más de 5.500 reuniones, eventos y producciones por año’

La compañía ofrece sus servicios en todo el mundo, contando en España con una de sus primeras oficinas

Por Conexo.net

Sebastian Tondeur es el CEO de MCI, empresa de organización de eventos que opera más de 5.500 reuniones a nivel mundial. Con oficinas en Europa, América, Asia-Pacífico, India, Oriente Medio y África, MCI ofrece una gestión integral del evento, de la que Tondeur destaca los servicios de ‘gestión estratégica’ y la sostenibilidad, siendo una empresa reconocida internacionalmente por su "consultoría en sostenibilidad, certificación ISO y reportes de sostenibilidad".


¿Qué servicios ofrece MCI Group?

MCI ha dividido su propuesta de valor al cliente en cuatro áreas clave: La primera de ellas es de Reuniones, Incentivos y DMC; la segunda es de Marketing de eventos: la tercera es de Congresos y Gestión de exposiciones; y la cuarta de Gestión de eventos estratégicos.

¿Cuáles son sus servicios más destacados?

Claramente, el más destacado es el último, el de Gestión Estratégica de Eventos. Aquí es donde el cliente utiliza MCI al máximo potencial reuniendo todas nuestras competencias integradas como creatividad, contenido, digital, sostenibilidad y análisis para crear programas globales de comunicación que tengan impacto en los negocios.

¿Cuál es la presencia del Grupo MCI en todo el mundo?

Somos una empresa privada con sede en Ginebra (Suiza) y contamos con 60 oficinas en más de 31 países de Europa, América, Asia-Pacífico, India, Oriente Medio y África.

¿Qué mercados son los más importantes para la empresa?

En este momento nuestras cuatro operaciones más grandes y complejas están en Ginebra, Washington DC, São Paolo y Singapur.

¿Qué volumen de negocio tiene MCI Group en todo el mundo? ¿Cómo ha evolucionado en los últimos años?

MCI opera más de 5.500 reuniones, eventos y producciones por año. Hacemos esto para aproximadamente 1.500 clientes. En los últimos tres años MCI ha crecido un 50%.

MCI es verdaderamente el principal organizador mundial de eventos sostenibles

¿Qué previsiones tiene para los próximos años?

El mundo está cambiando muy rápido y no es muy fácil predecir el futuro. Sin embargo, en MCI creemos que las experiencias digitales, virtuales y físicas se están fusionando en un flujo continuo. Como resultado, estamos expandiendo significativamente nuestras capacidades digitales en áreas de participación y marketing en medios sociales, reuniones híbridas, comercio electrónico y difusión de contenido.

¿Qué importancia tiene MCI España en la empresa en general? ¿Qué destacaría de su directora, Sandrine Castres?

El principio fundamental transversal en nuestra empresa es que somos una sola MCI. MCI España fue de nuestras primeras oficinas en el mundo y es parte importante de nuestro ADN a nivel global. Desde mi perspectiva, que he sido parte del equipo fundador, tiene un valor incalculable. Con Sandrine Castres trabajo semanalmente y hacemos un gran equipo.

¿Es la sostenibilidad en los eventos una tendencia o ya es un factor en el Sector?

La sostenibilidad es definitivamente un factor en el Sector. Las marcas han abrazado la importancia de mantener y promover un perfil sostenible, ya que son vistos como fuerzas positivas para el cambio, así como motores de crecimiento. En MCI hemos promovido la importancia y los beneficios de un ‘negocio responsable’ y con más de 700 proyectos de sostenibilidad y energía relacionados hasta la fecha, hemos sido reconocidos en toda la industria por nuestra consultoría pionera en sostenibilidad, certificación ISO y reportes de sostenibilidad. MCI es verdaderamente el principal organizador mundial de eventos sostenibles y de eventos sobre sostenibilidad y energía, algo que me hace sentir particularmente orgulloso, ya que hemos establecido el listón para nuestra industria.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net