27 de noviembre de 2020, 1:28:28
NEXOTUR


Sarrate: ‘Cada vez hay más agencias receptivas’

Unos 120 profesionales se han dado cita en una jornada de ACAVE celebrada en Barcelona

Por Nexotur.com

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha organizado en el Aquarium de Barcelona una jornada para poner en valor el papel de las agencias de viajes receptivas. "Son las que trabajan día a día para aportar un Turismo organizado, gestionando de manera profesional los diferentes recursos, a fin de conseguir un Turismo responsable y sostenible", ha destacado su presidente, Martí Sarrate.


Los turoperadores prefieren trabajar con agencias antes que con los proveedores

Ante los 120 profesionales que se han dado cita, el máximo responsable de la Asociación ha revelado que "cada vez hay más agencias receptivas en Cataluña debido a dos factores: el privilegiado posicionamiento turístico teniendo como motor principal la ciudad de Barcelona y la crisis que ha provocado la reorganización y transformación empresarial de muchas de ellas". Asimismo, destaca que "dinamizan el territorio y a los diferentes proveedores turísticos que forman parte del mismo". Sarrate también hace hincapié en el "servicio que ofrecen a los turoperadores de los diferentes mercados internacionales, actuando en su representación, atendiendo a sus clientes y ofreciendo los servicios que más se adaptan a sus necesidades".

Los participantes han expuesto la situación que están viviendo los turoperadores en sus respectivos mercados. Todos ellos coinciden en señalar que el cliente dispone de un mayor poder adquisitivo y los viajes son de más larga duración. También elogian el papel de las agencias receptivas y, pese a que en ocasiones los proveedores tratan de contactar directamente con los turoperadores, prefieren "la seguridad y calidad" que les ofrecen estos intermediarios.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net