2 de diciembre de 2020, 20:49:01
NEXOTUR


Sarrate: ‘Debemos personalizar más nuestra oferta e inspirar credibilidad’

Por Nexotur.com

"Las agencias de viajes debemos de personalizar más nuestra oferta de servicios e inspirar credibilidad y confianza". Así lo ha subrayado el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, quien considera que estas son algunas de las claves para hacer frente a nuevos retos como la economía colaborativa.


En el marco de la décimo sexta edición del Foro ACAVE, que ha tenido lugar en el Gran Teatro Liceo de Barcelona y cuyo título ha sido ‘El valor de las agencias de viajes’, el máximo responsable de la Asociación ha hecho referencia al buen momento que atraviesa el Turismo emisor, avanzando que la previsión para el cierre del año es un crecimiento del 8%. Además, resalta que "el cliente ya no solo busca el precio sino que valora la relación calidad-precio, el servicio, el valor añadido y la garantía que encuentra en las agencias".

El presidente de ACAVE destaca que ‘el cliente ya no solo busca el precio’

Finalmente, Sarrate ha pedido que no se caiga "en demagogias en estos momentos, pues el Turismo es uno de los principales motores de la economía española y de él dependen muchos puestos de trabajo". Asimismo, insta al sector privado y a las administraciones públicas a "trabajar conjuntamente para cuidar el Turismo a fin de que sea sostenible, de calidad y perdurable en el tiempo".

Los proveedores destacan el papel de las agencias

En la primera sesión del foro, directivos de ERV España, NH Hotel Group, Atrápalo y Europastry han debatido sobre el valor que ofrece el canal de agencias. Todos ellos han coincidido en elogiar el papel de estos intermediarios, haciendo especial hincapié en su capacidad para asesorar a los clientes en todas las fases del viaje. En la segunda parte, el director ejecutivo de Territorio Creativo, Fernando Polo, ha profundizado en la importancia del branding en las empresas, dando las claves para que pueda aplicarse a las agencias de viajes.

A continuación, el economista y director de inversiones en Tressis Gestión, Daniel Lacalle, ha desgranado cuál es el papel que estas empresas tienen en la economía actual, así como las oportunidades de negocio que existen. Como punto y final, el licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades, Víctor Küppers, ha incidido en que el entusiasmo y la actitud positiva es el principal factor para conectar con el cliente.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net