2 de diciembre de 2020, 20:26:33
NEXOTUR


ACAVE denuncia a más de 40 empresas por intrusismo

‘Muchas operan en Internet sin ofrecer las garantías establecidas en la normativa’, señala Sarrate

Por Nexotur.com

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha presentado desde 2015 más de 50 denuncias por intrusismo. Así lo revela su presidente, Martín Sarrate, quien explica que "muchas de ellas operan a través de Internet sin ofrecer a los consumidores las garantías establecidas en la normativa vigente".


‘Es muy importante que se aseguren de que reservan con una agencia legalizada’

Asimismo, pone en valor el servicio de las agencias adheridas a la Asociación, destacando que su objetivo principal es "conseguir la máxima satisfacción de los clientes, ofreciendo unos servicios de calidad y dando cumplimiento al Código de Conducta de ACAVE". También incide en que "a la hora de contratar sus vacaciones, es muy importante que los consumidores se aseguren de que lo están haciendo con una agencia de viajes legalizada".

Por otro lado, la Asociación catalana ha dado a conocer sus previsiones para la temporada estival, estimando en un 10% el aumento de las ventas respecto al año anterior. El 90% de las agencias consultadas han confirmado que se reserva con mayor antelación. Al respecto, Sarrate considera que "se ha consolidado plenamente como hecho normal que se hagan las reservas para las vacaciones con una anticipación de hasta seis meses".

El Sector también es optimista ante el aumento de reservas y mantiene muy buenas perspectivas de cara al mes de septiembre. Profundizando en el comportamiento de la demanda, ACAVE destaca que relación calidad-precio sigue siendo un factor importante para escoger un destino, pero empieza a no ser el único. Además, la duración de los viajes se ha alargado, situándose entre ocho y 15 días, mientras que el gasto medio oscila entre 1.500 y 2.500 euros.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net