2 de diciembre de 2020, 7:32:02
NEXOTUR


Media Markt cambia de estrategia y se apoya en una agencia para vender viajes

Por Nexotur.com

Media Markt vuelve a adentrarse en la comercialización de viajes. La empresa especializada en distribución de electrónica de consumo tiene a la venta en su página web un viaje a una isla privada ubicada en el archipiélago de Malasia, al norte del Mar de Java, por 2.495 euros.


Ha contratado los servicios de la empresa Sponsorship & Events


Se trata de la segunda vez que comercializa un ‘paquete’ turístico, si bien esta vez actúa conforme a la legalidad. Según ha podido comprobar NEXOTUR, los clientes que rellenen el formulario recibirán un bono que deberá ser entregado a Sponsorship & Events SL, empresa con título-licencia de agencia de viajes y adherida a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE). Por tanto, imita la estrategia llevada a cabo por otras empresas para distribuir viajes combinados a través de sus páginas web: contratar los servicios de una agencia para esquivar los avales requeridos por las Administraciones turísticas para la comercialización de ‘paquetes’.

No recibió sanción pese a infringir la reglamentación turística

Como publicó NEXOTUR, en el año 2014 CEAV interpuso una denuncia contra Media Markt por vender viajes organizados a Las Vegas sin el preceptivo título-licencia de agencia de viajes. En un primer momento, lo hizo ante la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, que argumentó que no podía actuar al tratarse de una sociedad radicada en Cataluña.

Tampoco tomó cartas en el asunto la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Cataluña, a la que se dirigió la Confederación tras la respuesta de Madrid. El subdirector general de Ordenación Turística de la Generalitat devolvió la denuncia argumentando que "las actuaciones presuntamente irregulares no se han producido en Cataluña". No obstante, aseguró haber actuado en su ámbito territorial competente, sin informar de las actuaciones supuestamente desarrolladas ni, en su caso, de las sanciones impuestas a Media Markt.

Finalmente, Media Markt esquivó la sanción, a pesar de que se trató presuntamente de una infracción grave de la reglamentación turística vigente. No obstante, la actuación de CEAV, unido al revuelo generado en el Sector, parece haber servido para que la empresa de distribución de electrónica rectifique y se apoye en una agencia para la venta puntual de viajes combinados.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net