26 de septiembre de 2020, 4:47:51
NEXOTUR

LA OPERACIÓN ASCIENDE A 1.165 MILLONES DE EUROS


Cinven y Canada Pension Plan Investment Board adquieren Hotelbeds Group

Por Nexotur.com

Cinven, firma europea de capital riesgo, y el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) han llegado a un acuerdo con TUI Group para la adquisición del 100% de Hotelbeds Group, proveedor mundial de servicios de viaje con sede en España. El importe de la operación asciende a 1.165 millones de euros.


Quemada afirma que ‘Hotelbeds es un negocio muy rentable’

Cinven y CPPIB consideran que Hotelbeds es una oportunidad de inversión muy atractiva por la fuerte evolución histórica de resultados del grupo, el sólido crecimiento del mercado subyacente,el aumento continuado de la preferencia del canal online frente al offline para cursar las reservas y la mayor penetración de los bancos de camas entre los distintos canales de sus principales clientes. Asimismo, destacan la capacidad de gestión del equipo directivo de Hotelbeds, liderado por Joan Vilà, que "ha logrado una trayectoria excepcional de crecimiento orgánico tanto en la oferta de hoteles como en su base de clientes".

Por otro lado, afirman que hay oportunidades de consolidación del mercado en Europa, Oriente Medio, Asia y América, incidiendo también en el potencial de mejora de la rentabilidad mediante economías de escala. Por último, Civen y CPPIB resaltan que seguirán con mejoras en la distribución del banco de camas a través de agencias de viajes y turoperadores (especialmente en las economías emergentes) mediante la inversión en su fuerza de ventas y contratación.

La adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia

El socio y consejero delegado de Cinven en España, Jorge Quemada, explica que "Hotelbeds es un negocio muy rentable, que representa la mayor red de distribución de alojamiento del mercado de bancos de camas B2B y que cuenta con una amplia base de clientes en todo el mundo". "Creemos que existen importantes oportunidades de crecimiento impulsando la inversión en TI, como ya hicimos con excelentes resultados en otro negocio internacional con sede en España: Amadeus", avanza. Además, revela que "también vemos potencial de crecimiento en Asia y otros mercados, así como de consolidación del mercado, dado que el segmento mayorista de alojamiento sigue estando muy fraccionado".

Por su parte, el director general de CPPIB, Shane Feeney, indica que "Hotelbeds es una oportunidad única para invertir en el principal operador de la distribución mayorista de acomodación hotelera, un mercado que arroja sólidas perspectivas a largo plazo que propiciarán un crecimiento continuado". "Respaldado por un excelente equipo directivo, con una trayectoria impecable de crecimiento orgánico a la que vamos a apoyar para conducir la consolidación del sector en los próximos años, Hotelbeds brinda una magnífica oportunidad a CPPIB", añade.

Finalmente, el consejero delegado de Hotelbeds, Joan Vilà, asegura que "la inversión de Cinven y CPPIB nos llena de ilusión, ya que nos permitirá seguir mejorando la calidad y el abanico de servicios que ofrecemos". También confía en que, gracias a la operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, "estaremos bien posicionados para invertir con más determinación que nunca en tecnología, innovación y distribución".
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net