2 de diciembre de 2020, 20:38:15
NEXOTUR


Se consolida el crecimiento turístico iniciado en 2015

ACAVE prevé un aumento del 8% de las reservas de viajes para la temporada de verano

Por Nexotur.com

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) afirma que en 2016 "se consolida el crecimiento iniciado en 2015". Así lo sostiene su vicepresidente de turoperación, Ricard Plans, quien añade que "los ciudadanos vuelven a realizar sus reservas con más antelación". Su previsión es que las reservas para el verano crezcan un 8%.


La buena conectividad aérea favorecerá a varios destinos nacionales del litoral español

Según la Asociación, los destinos nacionales más solicitados de cara a la temporada estival son Cataluña, con Costa Brava y el Pirineo de Girona en cabeza, y otras Comunidades como Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias. Estos últimos destinos se beneficiarán de su buena conectividad tanto aérea, con compañías aéreas como Vueling o Norwegian, como marítima, con Trasmediterránea.

En cuanto a los destinos de media distancia, las reservas se orientan principalmente a Europa, destacando Reino Unido, Francia, Flandes, Alemania o Escandinavia. Por otro lado, destinos de largo recorrido de América del Sur, Centroamérica, Asia y África continúan consolidando su oferta gracias a la conectividad que ofrecen aerolíneas como Iberia, Qatar, Lan Tam, Aerolíneas Argentinas, Air France-KLM y Royal Air Marroc.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net