19 de septiembre de 2020, 17:36:56
CONEXO


Allianz Global Assistance reduce su huella de carbono

La compañía reduce sus emisiones de CO2 un 55% y el consumo de energía un 20%

Por Conexo.net

Allianz Global Assistance España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y reduce su huella de carbono y los consumos de energía o papel más allá de los objetivos fijados en su plan 2006-2015.


Las medidas de ahorro puestas en marcha por la compañía, junto a las campañas de concienciación y formación desplegadas a los colaboradores, han supuesto que las emisiones de CO2 por empleado hayan disminuido más de un 55,2% del objetivo fijado en 2006. De igual manera se han superado las previsiones en la reducción del consumo de energía en más de 15 puntos hasta alcanzar un ahorro por persona del 20,5%.

Asimismo, el impulso de la compañía en la promoción y preparación de fórmulas alternativas para mantener reuniones tales como ‘webex’ o ‘life meeting’, ha supuesto una disminución de emisiones de CO2 relacionadas con los viajes del 38,5% por empleado y una reducción de las distancias recorridas de un 11,4%.

Por otro lado, resultan especialmente significativas las cifras relativas al consumo de papel por empleado, que se ha reducido un 64,6%, desde 2006, hasta situarse en los 18 kilos actuales. Además, los consumos de agua han disminuido casi un 9% desde el comienzo de este plan de sostenibilidad.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net