19 de septiembre de 2020, 18:40:55
CONEXO

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ‘MEETING DESIGNERS’


Destacados profesionales se reúnen en Holanda para analizar el ‘Meeting Design’

Analizan diferentes aspectos del diseño en eventos, educación, formación, gestión o conferencias P2P

Por Conexo.net

La compañía MindMeeting ha organizado en Holanda el primer encuentro internacional de meeting designers, bajo el nombre de ‘Meeting Design Practicum’, donde han asistido cerca de 30 profesionales internacionales, entre ellos, los españoles Natalia Barrero y Jesús María Gómez, para analizar y profundizar en diferentes aspectos del ‘Meeting Design’.


El ‘Meeting Design Practicum 2016’ ha tenido lugar del 11 al 13 de febrero en el alojamiento de Fort aan de Klop de Utrecht, Holanda, reuniendo a una treintena de diseñadores de eventos de 11 países (Estados Unidos, Holanda, España, Austria, Noruega, Alemania, Suecia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Suecia). El objetivo principal del evento ha sido reunir a profesionales de experiencia demostrada para discutir sobre ‘Meeting Design’ desde diferentes puntos de vista, como los eventos, la educación, la formación, el desarrollo de la gestión, la estrategia corporativa, las conferencias P2P, etc.

El principal objetivo del 'meeting designer' es organizar eventos eficaces

Durante los tres días que ha durado la reunión, se han compartido espacios de creación y experimentación, se han puesto en práctica dinámicas motivadoras e innovadoras, se han generado diversos foros de debate y se han intercambiado pensamientos, técnicas, recomendaciones y trucos entre los profesionales. Asimismo, se ha discutido sobre el presente y el futuro de la profesión del meeting designer, sobre su capacidad de influencia en un Sector en el que anualmente se invierten grandes cantidades de dinero y sobre la necesidad de hacerse preguntas y generar soluciones acerca del tiempo invertido en reuniones ineficaces y mal diseñadas.

Los asistentes han establecido una red de colaboración entre iguales en la que los vínculos, las ganas de descubrir, aprender, escuchar activamente y aportar sin susceptibilidades han cobrado una fuerza especial que deja la puerta abierta a futuras ediciones con el fin de seguir profundizando en el desarrollo de esta profesión.

El objetivo de MindMeeting

El responsable de MindMeeting y promotor del ‘Meeting Design Practicum 2016’, Eric de Groot, ha destacado que el encuentro se ha convertido en un punto de referencia para el ‘Meeting Design’, una herramienta para la evolución profesional y "una experiencia necesaria y gratificante para todos los participantes". Junto a De Groot han participado en la coordinación del encuentro Ritzo ten Cate (Social Labs Groningen), Maureen Kamphuis (Me&Maureen Experience Design), Juup Laarman-de Kanter (hogechool Utrecht), Sara Van Der Beg (MindMeeting) y Victor Neyndorff (Move Content&Brand Experiencie Events).

MindMeeting, con más de 15 años de experiencia, es pionera y líder en el sector del Meeting Design. Con base en Holanda, opera internacionalmente con el objetivo de diseñar y desarrollar a medida programas eficaces, actividades y experiencias únicas para los diversos participantes en reuniones internacionales, incluyendo la presentación de los programas, la moderación y facilitación de los debates y sesiones y haciendo siempre que estos sean eficaces y se orienten a resultados.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net