1 de octubre de 2020, 11:05:57
NEXOHOTEL


AMResorts, el brazo hotelero de Apple Leisure Group, busca inversores en España para expandirse en el Caribe


AMResorts, una de las seis compañías que forman parte del grupo turístico de Estados Unidos Apple Leisure Group y la que se dedica a la gestión hotelera, ha llegado a España en búsqueda de inversores que quieran acompañarle en su expansión por el Caribe. Actualmente, el grupo ya tiene 25 resorts en 13 destinos caribeños.


"Un crecimiento turístico al alza, bajos tipos de interés y la economía americana en recuperación son algunos de los factores que invitan a invertir en el negocio hotelero en el Caribe", explican desde la compañía, detallando que en 2014 el crecimiento fue superior al 4%. "Un dato que junto a factores políticos y económicos favorables convierten los momentos actuales en el tiempo idóneo para las inversiones hoteleras en el Caribe".

En este contexto durante los dos últimos años, el crecimiento de AMResorts ha sido del 20% anual. Unas cifras que desde ALG quieren conservar e incluso mejorar, entrando en contacto con nuevos inversores españoles. Aseguran que es el tiempo ideal para hacerlo, en referencia a los bajos tipos de interés de los préstamos que hay actualmente, pero también a la confianza que ALG recibe de las entidades bancarias.

Con estos datos, ALG quiere demostrar al inversor español las ventajas de trabajar con el grupo, que no construye sus hoteles, sino que funciona con un modelo de franquicia. "Hacemos de todo: franquiciamos hoteles que los inversores construyen específicamente para AMResorts, renovamos otros ya existentes o simplemente cambiamos la marca de los que ya funcionan", detalla el vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de ALG. De esta manera, lo que la compañía busca es "un compañero que esté dispuesto a construir un hotel para que éste entre a formar parte de AMResort o un partner que ya tenga un hotel y quiera cambiar la marca para ganar experiencia en el trato con el público americano, beneficiarse de las ventajas de formar parte un grupo integral de negocio y, sobre todo, de la fuerza de una marca como Apple Leisure Group.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net