30 de noviembre de 2020, 0:24:16
NEXOTUR


La Junta de Andalucía trabajará este año en la detección de empresas que vendan viajes combinados sin poseer título de agencia

La Consejería de Turismo y Comercio llevará a cabo inspecciones físicas y acciones de comprobación en la Red


La Junta de Andalucía llevará a cabo inspecciones en empresas que organicen o comercialicen viajes combinados sin contar con el preceptivo título de agencia. Así lo recoge el Plan de Inspección en materia de Turismo para 2015, en el que también se incluye la comprobación en Internet de los ‘portales’ que distribuyen ‘paquetes’.


La Junta de Andalucía perseguirá el intrusismo en el negocio de la venta de viajes. Según recoge el Plan de Inspección programado para 2015, entre las prioridades de la Consejería de Turismo estará la detección de aquellas entidades que desarrollen actividades de agencias de viajes sin estar inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía.

En concreto, el Gobierno autonómico efectuará visitas de inspección a las empresas detectadas que organicen o comercialicen viajes combinadas sin poseer el preceptivo título de agencia de viajes. Paralelamente, realizará acciones de comprobación en Internet o en cualquier otro medio de difusión.

Por otro lado, el plan de inspección también incluye el control del cumplimiento de la normativa turística en agencias de viajes inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía. Para ello, se les requerirá por escrito la verificación del cumplimiento de los requisitos contenidos en los artículos 11 y 12 del Decreto 301/2002, relativos a la vigencia de garantía de responsabilidad contractual y seguro de responsabilidad civil.

También pondrá el foco en los alojamientos clandestinos

Otra de las prioridades de la Junta de Andalucía en materia de inspección será la puesta en marcha de actuaciones para evitar la prestación clandestina de servicios de alojamiento, de servicio de información turística a quienes realicen visitas a los bienes que integran el Patrimonio Histórico Andaluz y de actividades de Turismo activo, careciendo de la preceptiva inscripción, habilitación o anotación exigida por la normativa turística.

También dedicará especial atención al destino fraudulento de fondos públicos concedidos en materia turística verificando el cumplimiento de la finalidad para la que fueron concedidos. Finalmente, entre otras disposiciones, el plan de inspección incluye una línea estratégica de actuaciones de información y asesoramiento sobre derechos y obligaciones de los empresarios, así como otra de actuaciones para avanzar en la formación del personal que desempeña la función inspectora.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net