29 de noviembre de 2020, 23:26:24
NEXOHOTEL


Rodríguez destaca el incremento de la cuota de Andalucía en el mercado sueco, con un 10% más de estancias hoteleras


El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha destacado la evolución experimentada por Suecia como emisor de viajeros hacia Andalucía en los últimos años, que ha permitido que el destino mejore su cuota de mercado, y ha valorado la tendencia que mantiene durante este ejercicio, con un 10% más de estancias hoteleras entre enero y agosto.


A ello se suma un 5% más de vuelos directos en la temporada de invierno.

Rodríguez ha apuntado que el mercado sueco "fue uno de los pioneros en descubrir Andalucía como destino y contribuyó al impulso del nombre y el prestigio internacional de la comunidad". Así, pese a que perdió parte de su peso en la región, "en los últimos años se ha revertido la tendencia y se encuentra actualmente en claro auge". De hecho, Suecia fue en 2013 uno de los emisores para la comunidad que mejor evolución experimentó, con más de 414.000 pernoctaciones hoteleras, un 28,5% más respecto al ejercicio interior. Andalucía se sitúa en ese mercado como cuarto destino nacional tras Canarias, Baleares y Cataluña, por lo que ha subrayado que la región "mantiene extraordinarias posibilidades para seguir avanzando y ganar posiciones".

Además, ha valorado las expectativas de evolución de este mercado, ya que entre octubre del presente año y abril de 2015 se han programado 369 vuelos directos entre Suecia y Andalucía, un 5% más de vuelos directos que en la última temporada de invierno.

Por otra parte, en el marco de la misión institucional desarrollada en Estocolmo, el consejero ha mantenido encuentros con responsables de operadores especializados en turismo sénior, producto que cuenta con una elevada capacidad de desestacionalización.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net