30 de noviembre de 2020, 0:44:38
NEXOTUR


El interior de Andalucía atrajo durante 2013 a más de cuatro millones de turistas, cerca del 20% del total


El Turismo de interior gana peso en Andalucía. En 2013 este segmento atrajo a la Comunidad 4,3 millones de turistas, el 19,4% del total y un 11,2% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, su gasto en destino supera ya los 1.637 millones de euros, cifra a la que hay que sumar el desembolso en origen.


Según el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, el interior es "un segmento con un atractivo de primer orden para nuestros potenciales turistas que tiene, además, un tremendo e importante efecto desestacionalizador y dinamizador de la economía de la región". En este sentido, resalta que es "el tercer año consecutivo de crecimiento, tras los descensos registrados desde el inicio de la crisis".

Por otro lado, Rodríguez detalla que se trata de una "tipología turística menos estacional", con una permanencia en el destino (5,7 días) "que va en aumento" y un gasto medio diario (66,8 euros). Por todo ello, afirma que "es un segmento por el que tenemos que apostar, pues sus actuales cifras así lo aconsejan".

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net