5 de diciembre de 2020, 23:32:03
NEXOTUR


Media Markt podría enfrentarse a una sanción de hasta 300.000 euros en Cataluña por vender viajes combinados sin licencia

La empresa fue denunciada en Andalucía, Barcelona, Castilla y León, Comunidad de Madrid y País Vasco


La demanda de cinco Organizaciones contra Media Markt podría saldarse con una multa de hasta 300.000 euros. La empresa, cuyo caso podría canalizarse a través de la Generalitat de Cataluña, debido a que es en esta Comunidad donde tiene su central, fue denunciada por vender viajes combinados sin licencia.


Media Markt podría recibir una multa de hasta 300.000 euros en Cataluña por intrusismo profesional. Como publicó NEXOTUR, la empresa fue denunciada en mayo por CEAV y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), en Madrid y Barcelona, respectivamente, debido al lanzamiento de una campaña de venta de un viaje a Las Vegas sin tener posesión del título-licencia de agencias de viajes, imprescindible para la distribución de ‘paquetes’ turísticos.

A CEAV y ACAVE se sumaron posteriormente las Asociaciones de agencias de Andalucía, Castilla y León y País Vasco, que hicieron lo propio en sus respectivas Comunidades autónomas. No obstante, el Gobierno autonómico castellanoleonés ya ha traspasado el caso a la Generalitat de Cataluña, debido a que la central de Media Markt se encuentra en dicha Comunidad.

‘Éxito de la demanda’, según ACAVE

Además, el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, entiende que podría suceder lo mismo con el resto de demandas, por lo que todo se canalizaría a través de la Dirección General de Turismo catalana. De momento, las autoridades competentes de Madrid, Andalucía y País Vasco no se han pronunciado al respecto.

Más allá de la cuantía final de la multa, Sarrate hace hincapié en "el éxito de la denuncia" de las cinco Organizaciones profesionales, ya que "una semana después Media Markt puso fin a su campaña de venta de viajes combinados". Por ello, insta tanto a las agencias como a las propias Asociaciones a perseguir cualquier práctica intrusista que observen.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net