30 de noviembre de 2020, 0:37:33
NEXOTUR


Andalucía reclama a la Comisión Europea la creación de una agenda turística común para generar sinergias


La Junta de Andalucía ha trasladado a la Comisión Europea (CE) la conveniencia de elaborar una Agenda Turística Europea para generar sinergias entre las políticas sectoriales puestas en marchas por los diferentes Estados miembros. Además, pretende así potenciar el papel de la Unión Europea en materia turística en el marco de la cooperación intergubernamental.


Así se lo ha reclamado el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, al director general de Empresa e Industria de la CE, Pedro Ortún, en una reunión celebrada en la sede de la Consejería. Según Roldán, es preciso "aunar esfuerzos y definir una estrategia conjunta de planificación del Turismo en Europa a medio y largo plazo que sirva de marco de referencia y haga más viables y eficaces las iniciativas de promoción que se desarrollen en cada territorio".

A su juicio, la elaboración de este proyecto común "contribuiría también a la mejora de la cohesión territorial, económica y social del espacio europeo y a la creación de más y mejores empleos mediante el crecimiento sostenible del Turismo en todos los países". En un informe elaborado por la Consejería y remitido a finales de 2013 a la Comisión Europea se pone de manifiesto que la elaboración de esta agenda supondría, desde el ámbito turístico, el respaldo al objetivo común de Cohesión Territorial de la Agenda Territorial y del tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net