29 de noviembre de 2020, 22:48:59
NEXOTUR


Sarrate: ‘El consumidor ha perdido el miedo a la situación económica y sí que se nota una cierta recuperación’


Las agencias de viajes se muestran optimistas de cara a la temporada estival, algo que no ocurría desde hace cinco años. Según una encuesta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), las reservas anticipadas para el verano han experimentado un repunte de entre el 10% y el 20% en siete de cada diez puntos de venta de la Comunidad.


En una rueda de prensa celebrada con motivo del workshop que ha organizado la Asociación en Barcelona, su presidente Martí Sarrate, ha señalado que "el consumidor ha perdido el miedo a la situación económica". A su juicio, "hay más estabilidad y, pese a que todavía falta recuperar el tirón de consumo de hace años, sí que se nota una cierta recuperación".

Aunque cada vez son más los viajeros que optan por la larga y media distancia para sus vacaciones, los destinos nacionales tienen bastante demanda, combinando todo tipo de transporte, como el AVE y el avión, con otras combinaciones y alternativas. En la oferta de ‘sol y playa’ destacan especialmente los viajes a Baleares y Canarias.

La oferta turística de media distancia tiene diferentes protagonistas. Los países de la ribera mediterránea africana, como Marruecos y Túnez, siguen recuperando clientes. También en el Mediterráneo se mantiene con fuerza Croacia, mientras que la demanda de los tradicionales circuitos por Europa sigue siendo elevada. Francia se reafirma en el top de los destinos de Europa gracias, entre otros aspectos, a las nuevas líneas de tren directo que comunican Barcelona con el país.

Por lo que a la larga distancia se refiere, se espera que tengan especial peso países como Rusia, Canadá, Tailandia o el Caribe. Estados Unidos, en parte gracias a la posición de fuerza del euro respecto al dólar, también es un destino solicitado para este verano.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net