24 de septiembre de 2020, 10:01:49
NEXOTUR


Mundiplan contratará al 80% de los afectados por el ERE de Mundosenior


Buenas noticias para los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Turismo Social (anteriormente conocida por Mundosenior). NEXOTUR puede adelantar en exclusiva que el 80% serán absorbidos por Mundiplan.


‘No se van a perder puestos de trabajo de oficina’


Fuentes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ávoris y Halcón Viajes detallan que el ERE es únicamente para los guías turísticos que trabajaban en los destinos de costa peninsulares. Como consecuencia de la pérdida del lote 1, correspondiente a estos viajes, todos ellos, que tienen contrato fijo-discontinuo, serán despedidos.

Se adapta a la nueva situación productiva

Las mismas fuentes aclaran que el ERE se ciñe únicamente al citado colectivo. "No se van a perder puestos de trabajo de oficina", remarcan. Y es que, como publicó NEXOTUR, Turismo Social ha salido victorioso del último concurso del programa de Turismo del Imserso. Aunque perdió el lote 1, ahora en manos de Mundiplan, mantuvo el lote 3 (circuitos culturales) y arrebató a la UTE liderada por Iberia el número 2 (islas), el más codiciado.

En un comunicado enviado a sus trabajadores, Turismo Social argumenta la empresa se ha visto obligada a adoptar esta medida "para adaptar sus medios personales a esta nueva situación productiva, pues tales medios estaban dimensionados sobre la premisa de asumir la adjudicación del lote número 1", lo que "finalmente no se ha producido".
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net