29 de octubre de 2020, 20:40:25
NEXOTUR


Optimismo de las agencias catalanas pese a los desafíos

Por Nexotur.com

Tras una temporada estival con crecimientos de dos dígitos, las agencias de Cataluña confían en mantener una tendencia ascendente durante los meses de invierno, según han puesto de manifiesto en el Foro NEXOTUR del TurNexo Catalunya.


Optimismo de las agencias de viajes de Cataluña para la temporada invernal. A pesar del creciente temor a una posible recesión económica, a lo que se suma la inestabilidad política a nivel nacional y el clima de crispación que se vive en Cataluña como consecuencia de la sentencia del ‘procés’, los máximos responsables de Asociaciones y Grupos de gestión confían en que el negocio de las empresas del Sector mantenga una línea ascendente durante los próximos meses.
Han participado los directores de Avasa, Travel Advisors y Europa Viajes


Así lo han señalado los asistentes en el Foro NEXOTUR, celebrado antes de la apertura del Salón Turnexo Catalunya. Han participado los directores generales de Avasa, Travel Advisors y Europa Viajes, Carlos López Bahillo, Javier Zuazola y Gabriel Maturano, respectivamente, así como Pere Galmes, miembro de la junta directiva de la Asociación catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).

Nula incidencia de la quiebra de Thomas Cook en el emisor catalán

Durante el debate, que ha tenido lugar en el Hotel Grand Marina, ubicado en el Puerto de la ciudad condal, todos los presentes han puesto de relieve los grandes resultados obtenidos en la temporada de verano, que se ha cerrado con un crecimiento de doble dígito. Asimismo, se muestran convencidos que la evolución favorable se mantendrá durante los meses de invierno, si bien prevén una tasa más moderada. Otro de los puntos tratados en el Foro NEXOTUR ha sido el doble impacto de la quiebra de Thomas Cook y de la incertidumbre generada por el Brexit, cuya incidencia en las agencias de viajes dedicadas al apartado emisor ha sido prácticamente nula.

Tras la celebración del debate se ha procedido a la inauguración del Salón TurNexo Catalunya, que como cada año ha congregado a algunos de los proveedores punteros de la industria turística española. En las dos ferias especializadas organizadas por el Grupo NEXO se han dado cita, entre otros, Amadeus, Iberia, Renfe, Ergo Seguros, Politours, Tourmundial, Movelia, Balearia, Aeroméxico, Castillo de Belmonte y Turismo de Córdoba.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net