1 de diciembre de 2020, 22:40:07
NEXOTUR

LA RED DE GLOBALIA VENDE EL 38% DE TRAVELPLAN


Emilio Rivas: ‘Las agencias independientes tienen un peso muy importante’

Por Nexotur.com

El director general de la división mayorista y de receptivo de Globalia, Emilio Rivas, habla en una entrevista concedida a NEXOTUR sobre su apuesta por el canal de agencias de viajes independientes, los planes de internacionalización de las marcas del grupo y la reciente adquisición de Marsol.


Las agencias de viajes independientes juegan un papel fundamental para la división mayorista y de receptivo de Globalia, que distribuye a través de Halcón y Ecuador un 38% del producto en el caso de Travelplan y un 25% en el de Welcomebeds. En palabras de su director general, Emilio Rivas, "tienen un peso muy importante en nuestras ventas, y esto se debe a años de esfuerzo para posicionar nuestro producto y que seamos en muchos destinos una de sus principales alternativas".
Un producto ‘con enormes posibilidades de distribución y en todas las temporadas del año’


"Una de las claves es que tenemos un producto con enormes posibilidades de distribución y en todas las temporadas del año", sostiene el directivo, que hace hincapié en que "nuestra programación, a diferencia de la de otros operadores, es muy estable todo el año en los grandes destinos masivos, lo cual es muy importante para una agencia de viajes".

Preguntado por el techo de la división que dirige, que en 2018 rozó los 600 millones de euros, Rivas explica que "nuestro objetivo cada año es crecer, aunque lógicamente en el mercado nacional tanto nuestras cifras de facturación como nuestra cuota de mercado ya son muy altas y los incrementos de un año a otro son ponderados". "Por tal motivo, desde hace varios años estamos invirtiendo para vender en otros mercados y estamos muy satisfechos con el resultado", revela. Según detalla, "Travelplan vende en el mercado latinoamericano y Welcomebeds ya tiene unas cifras de facturación muy importantes también en Latinoamérica y, además, en toda Europa y desde este año también en Asia".

Marsol ‘aportará mucho valor’ a Globalia

Además de la expansión internacional, una operación que sin duda contribuirá al crecimiento de esta línea de negocio de Globalia es la reciente adquisición de Marsol. Al respecto, Rivas se muestra convencido de que "aportará mucho valor". "Tienen un equipo humano excelente y muy profesional que ofrece un gran servicio a las agencias de viajes, con una facturación alta y un buen resultado", por lo que tiene todos los ingredientes necesarios para formar parte de Globalia", subraya.

Como punto y final, afirma que "la entrada de Marsol en nuestro grupo les permitirá crecer sin dejar su identidad y esencia de empresa". "Ahora tendrán además el respaldo y el apoyo de un gran grupo turístico como es Globalia", concluye.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net