1 de octubre de 2020, 8:53:24
CONEXO

LISTA EUROPEA DE CVENT


Londres sigue a la cabeza de Europa con Barcelona y Madrid en el ‘top ten’

Por Conexo.net

Por quinto año consecutivo, Londres mantiene el liderazgo de la lista Cvent como el destino europeo más popular para reuniones de negocios y eventos. En esta clasificación, que muestra las 25 ciudades más importantes de Europa para el Sector MICE, Barcelona y Madrid se mantienen en el top ten, aunque las dos cayendo un lugar, hasta el tercero y el sexto, respectivamente.


Cvent destaca que Reino Unido y Alemania protagonizan la lista de destinos de su clasificación con cuatro ciudades cada uno. En el caso de Reino Unido, además de Londres, están Birmingham (sube cinco lugares hasta el puesto 15), Mánchester (sube dos lugares hasta el 20) y Edimburgo (nuevo en la lista en el puesto 22). Por su parte, Alemania está representada por Berlín, que sigue creciendo en popularidad, subiendo un lugar hasta el segundo puesto; Frankfurt (séptima, misma posición que el año anterior), Múnich (cae un puesto hasta situarse décima) y Hamburgo, que ahora está en el número 21, subiendo dos lugares desde el año pasado.

Londres, Berlín, Barcelona, París y Ámsterdam, los cinco primeros

La lista Cvent se elabora teniendo en cuenta la actividad de reserva en los destinos en su plataforma y la red de proveedores de Cvent, a través de la cual se obtuvieron más de 16.000 millones de dólares en negocios en 2018. El top ten de la clasificación de Cvent lo componen Londres, Berlín, Barcelona, París, Ámsterdam, Madrid, Frankfurt, Roma, Praga y Múnich.

La directora de Conventions & Major Events en el London Convention Bureau, Tracy Halliwell, se ha mostrado encantada de "mantener nuestro primer puesto por quinto año consecutivo, ofreciendo más pruebas de que Londres es un destino mundial líder para reuniones y eventos de negocios". Además, ha destacado que "Londres es una ciudad verdaderamente dinámica con una gama de nuevos lugares, hoteles y experiencias que se abren todo el tiempo para adaptarse a una variedad de gustos y conceptos de eventos. Londres sigue siendo una ciudad abierta y diversa y esperamos dar la bienvenida a más reuniones y eventos de todo el mundo".

Otros datos destacados

Cvent resalta el auge de las ciudades del este de Europa en el Sector MICE. Por ejemplo, Praga, que ha vuelto a estar entre los 10 primeros destinos subiendo tres lugares desde el año anterior; Estambul, que ha entrado en el Top 25 (puesto 23); Budapest, que ahora está en el puesto número 16 (subiendo dos lugares); o Varsovia, que también ha llegado al Top 25 por primera vez (puesto 24). Asimismo, Cvent hace hincapié en el dinamismo del mercado británico, señalado que, aunque fuera del Top 25, crecen algunas ciudades del Reino Unido como Leeds, Liverpool o Reading.
Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net