1 de octubre de 2020, 10:14:32
CONEXO

POTENCIAR EL TURISMO DE REUNIONES


Oviedo potencia la captación de congresos con 170.000 euros para promoción

El concejal de Turismo de reúne con empresarios y representantes de entidades locales para definir las líneas de actuación

Por Conexo.net

El Ayuntamiento de Oviedo tiene decidido potenciar el Turismo de Reuniones en la ciudad. Para ello, va a destinar un total de 170.000 euros, según han comunicado desde el Club de Empresas Oviedo Congresos, para realizar "tres acciones de captación de congresos en los mercados que nos diga el Sector", según ha destacado el concejal de Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana.


El concejal responsable del sector turístico y congresual de Oviedo se ha reunido con empresarios y representantes de entidades locales (Otea, Bulevar de la Sidra, Oviedo Congresos, Ruta de los Vinos, Asociación de Guías Turísticos y la Cofradía del Desarme) para analizar la situación actual del Turismo de Congresos en la ciudad y definir las líneas de actuación para potenciarlo.

Es necesarios crear una entidad para la gestión de las políticas turísticas

Para este año, García Quintana ha puesto encima de la mesa 170.000 euros para realizar tres acciones promocionales de captación de congresos. El concejal ha resaltado que la promoción de la ciudad como destino de congresos es "muy urgente" de cara a atraer eventos para el año 2021 "porque si no nos ponemos las pilas, se nos van a escapar".

Durante la reunión, Alfredo García Quintana ha insistido en la necesidad de crear una entidad, como un consorcio o una sociedad mixta, para la gestión de las políticas turísticas de la ciudad.

Nexotur.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  nexotur.cibeles.net